martes 16 de abril del 2024

"Tyson" Ramírez cayó dos veces y metió un terrible KO

El excampeón mundial crucero había besado la lona en el primer round, pero renació en el tercero con una derecha fulminante. Retuvo el el título latino FIB ante el estadounidense Elam. Video.

442

El ex campeón mundial crucero Víctor "Tyson" Ramírez había caído dos veces en el primer round, pero se repuso sin dejar de atacar y en el segundo noqueó al estadounidense Deon Elam, en búsqueda de una nueva oportunidad ecuménica.

El bonaerense retuvo el título latino FIB de la categoría en el semifondo de la velada que tuvo lugar en el Anfiteatro Juan Pablo II de la ciudad mendocina de San Martín.

wHfO5Y7y78Q

Ramírez afrontó una de sus pruebas más exigentes, y si bien el aversario lo superaba en técnica y alcance, tuvo la fortaleza anímica y la potencia necesaria para salir adelante.

Sostener el intercambio de golpes luego de haber sido derribado y al borde del nocaut parecía ser la peor elección estratégica, pero terminó siendo su pegada lo que mantuvo a raya al visitante, que a su turno tuvo poca capacidad de absorción.

La reyerta culminó con un derechazo aislado, profundo y fulminante, que dejó a Elam tirado sobre la lona por varios minutos.

Bien pudo haber sido el nocaut del año para el boxeo argentino. "Estoy muy bien, vengo entrenando duro, con ilusión, y si Dios quiere voy a volver a ser campeón del mundo", declaró Ramírez en una nota con TyC Sports.

"El Tyson del Abasto" (90 kilos) tiene 30 años y una foja de servicio que ahora comprende 21 triunfos, 17 de ellos antes del límite, con dos reveses.

En tanto, el norteamericano (88,900), de 34 años, totaliza 12 peleas ganadas, siete de ellas por nocaut, y dos perdidas.

Fuente: DyN