viernes 19 de abril del 2024

Fernando Alonso sufrió un accidente en Montmeló

El piloto español de Mc Laren perdió el control de su vehículo e impactó contra una pared en los ensayos de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona. Fue retirado en helicóptero al hospital y está consciente.

442

El piloto español de la escudería McLaren, Fernando Alonso, sufrió un fuerte accidente en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, donde estaba participando de las jornadas de tests de la Fórmula 1.

Tras ser sacado del lugar en ambulancia, Alonso fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero para ser evaluado por los médicos. La escudería McLaren confirmó poco después que el piloto "se encontraba consciente y habló durante el traslado".

El piloto asturiano perdió el control de su auto en la curva 3 del circuito e impactó una pared, informaron oficiales del Circuit de Catalunya. Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente.

McLaren ha sufrido varios problemas técnicos durante la pretemporada, tras cambiar a motor Honda previo a la actual campaña.

Fuente: AP