viernes 29 de marzo del 2024

Todo lo que hay que saber del último Superclásico

Desde las 21, Boca y River definirán en La Bombonera quien se mete en cuartos de final de la Libertadores. Formaciones, historial, accesos y más, en esta nota.

442

Llegó el día para que el último capítulo ponga fin a esta trilogía que paraliza corazones tanto en Xeneizes como en Millonarios. Desde las 21, Boca y River se enfrentarán por tercera vez en once días para decidir quien de los dos avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo corre con ventaja, tras el 1-0 en el partido de ida.

El partido comenzará a jugarse a partir de las 21 hs en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del debutante -en Superclásicos y también en partidos internacionales- Darío Herrera. Lo acompañarán los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Diego Ceballos será el cuarto árbitro.

La revancha de los octavos de final, al igual que la ida, será televisada por Fox Sports y la Televisión Pública. Ambas transmisiones comenzarán una hora antes del inicio del partido.

Desde las 13, la Subsecretaría de Transportese cortará el perímetro comprendido por la calle Irala, Wenceslao Villafane, Dr. Del Valle Iberluca y Brandsen hasta la finalización del partido. Las puertas de La Bombonera se abrirán a partir de las 17.

Resultados para Todos. Con el 1-0 conseguido en la ida, River se clasificará directamente a los cuartos de final de la Libertadores si gana, empata o pierde por diferencia de uno y al menos marca un gol.

Boca deberá ganar por diferencia de dos goles o más para avanzar a la próxima ronda sin pasar por los penales. Instancia a la que llegarán si el Xeneize solo logra vencer por 1-0.

¿Cómo forman? Aunque todavía ninguno de los dos técnicos confirmó los equipos y esperarán hasta último momento para darlos a conocer, se puede vislumbrar como entrarán a La Bombonera desde las 21.

Boca: Orion; Peruzzi, Burdisso, Díaz, Colazo; Gago, Pérez, Meli; Pavón, Osvaldo y Carrizo.

River: Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Martínez y Mora.

Entradas. Con todas las localidades agotadas y las polémicas que se generaron por las venta de adicionales para socios y las ventas para adherentes, en Internet piden hasta 22 mil pesos por una entrada para estar presentes en La Bombonera.

El historial. En cuanto a enfrentamientos de Copa Libertadores se trata, el archivo da cuenta de diez victorias para Boca (28 goles), siete para River (19 goles) y seis empates.

El rival de cuartos. El que acceda a la próxima instancia deberá batirse a duelo por un lugar en semifinales frente al Cruzeiro brasilero, que ayer eliminó al San Pablo por penales.