Por separado, cada uno está al máximo nivel mundial. Pero los tres juntos son dinamita. Porque si no alcanza con los números extraterrestres de Lionel Messi, cuenta con la inestimable ayuda de dos cracks como Neymar y Luis Suárez.
El tridente sudamericano lleva convertidos 120 goles en lo que va de la temporada (falta la final ante Juventus para ponerle la frutilla al postre). Con los tres tantos de hoy superaron los números de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín en la 2011-2012 que llegaron hasta 118. Y eso que el uruguayo arrancó más tarde por estar suspendido después de su famoso mordiscón.
Así se reparten los 120 goles: Messi lleva 58 (43 en liga, 10 en Champions y 5 en Copa del Rey), Neymar 38 (22 en liga, 9 en Champions y 7 en Copa) y Suárez 24 (16 en liga, 6 en Champions y 2 en Copa).
Porque el Barcelona campeón de todo con Guardiola, además de tener a un Messi genial, basaba su gran rendimiento en sus mediocampistas. Claro está que este equipo de Luis Enrique pone todas sus fichas en la delantera más temida del mundo.
Marcelo Gallardo ya tiene el primer refuerzo: River avanzó por Fausto Vera
Qatar 2022, tres años después: recuerdos de una consagración histórica para la Selección argentina
Sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2026
Sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2026