442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/07/2015

Exhumarán el cuerpo de Fangio para extraerle ADN

El quíntuple campeón mundial de automovilismo no tuvo hijos, al menos que hayan sido reconocidos. //CEDOC

Lo ordenó la Justicia marplatense por el pedido de un hombre que asegura ser su hijo. La medida se concretará el próximo 7 de agosto.

Oscar Cacho Espinosa inició en 2013 una causa reclamando que se establezca su vínculo sanguíneo con Juan Manuel Fangio. A partir de esta denuncia y su correspondiente investigación, el juez civil y comercial de Mar del Plata Rodrigo Cataldo ordenó exhumar los restos del quíntuple campeón mundial de automovilismo el próximo 7 de agosto.

Fangio murió el 17 de julio de 1995 a los 84 años, soltero y sin hijos reconocidos. Pero sus biógrafos sostienen que mantuvo un prolongado vínculo amoroso con Andrea Beba Berruet, que terminó en 1960 .

Espinosa, que dice ser hijo de esa relación, también se dedicó al automovilismo y llegó a correr en Fórmula 3 en Europa. Según relató en una entrevista otorgada al diario Olé en diciembre de 2000, el mítico campeón del mundo le dio una serie de consejos para su carrera como corredor de autos.

El peritaje, estipulado para el 7 de agosto a las 11, está previsto que se realice en la Morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata, aunque existe un recurso judicial presentado por el Museo del Automóvil de Balcarce, que lleva el nombre de Fangio, para que los restos del campeón no se trasladen y las pruebas se hagan en la ciudad serrana.

Dada la trascendencia del procedimiento, el magistrado provincial autorizó la presencia de un perito designado por el Museo Fangio durante la extracción de la muestra.

El juez Cataldo también pidió informar de la medida dictada a su par Juzgado Civil y Comercial N° 13 del Departamento Judicial de La Plata, donde se tramitó otra causa por filiación.

Fuente: La Vanguardia de Balcarce.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión