viernes 19 de abril del 2024

"Era el final soñado de la película y me tocó a mi"

Fernando Cavenaghi, el hombre que volvió en el peor momento de la historia de River, disfruta este presente. "Era el sueño mas grande que tenía", aseguró.

442

El delantero Fernando Cavenaghi confió hoy que cumplió su "sueño más grande" en el fútbol al obtener la Copa Libertadores con River Plate y ratificó su decisión de alejarse del club.

"En este club me ha pasado de todo. Viví en la pensión desde los 12 años, estudié en el instituto del club y tuve toda una vida antes de empezar a jugar al fútbol. Después viví épocas de gloria y las peores épocas. (La Libertadores) Era el sueño mas grande que tenía. Está al nivel de un Mundial, porque soy hincha", afirmó el goleador riverplatense.

Después de su último partido en el club de Núñez, tal como informó tras ganar el certamen continental ante Tigres, Cavenaghi agregó: "Era el final soñado de la película y me pasó a mi".

"No ser titular en toda la Copa y tener la posibilidad de hacerlo en la final, ser capitán y levantar la Copa, es increíble", sostuvo en declaraciones a Radio Metro.

Además, consideró que "se dio todo" para que la fiesta sea completa y River pueda definir la Libertadores como local, reveló que no le pidió ejecutar el penal al uruguayo Carlos Sánchez, que significó el segundo de los tres goles del miércoles en el Monumental, y relató algunos pormenores de su llegada a la titularidad en un partido tan importante.

"Marcelo (Gallardo) sabía que cerraba un ciclo muy importante y fue una emoción muy grande. Le rompí tanto en los seis meses a Gallardo que quería jugar un partido importante... Muchas veces le dije que entendía mi rol, pero que también necesitaba jugar un partido importante. El me respondía que esté bien, que las oportunidades llegan", comentó.

Por último, después de ratificar que su partida de River es "una decisión tomada", completó: "Fue el partido más importante de mi carrera futbolística y lo que siempre soñé".

Fuente: DyN