martes 23 de abril del 2024

Chiaraviglio terminó noveno en el Mundial de China

El garrochista santafesino no pudo superar la barrera de los 5.80 metros en la final y cerró su participación en Beijing. El argentino, plata en los Panamericanos, apuesta a los Juegos Olímpicos de Río.

442

El santafesino Germán Chiaraviglio se despidió hoy del Mundial de atletismo de Beijing, China, al finalizar noveno en la final de salto con garrocha.

El argentino, plata en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, superó en su segundo salto el primer corte clasificatorio de 5,50 metros y posteriormente hizo lo propio con la marca de 5,65 pero no pudo sortear la barra en los 5,80.

El canadiense Shawnacy Barber, campeón Panamericano, es el se quedó con la medalla de oro al saltar 5,90 metros sin ningún error, en tanto que el alemán Raphael Marcelo Holzdeppe logró esa marca pero en el tercer intento.

El tercer puesto quedó compartido entre los polacos Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek y el francés Renaud Lavillenie, que llegaron a los 5,80 sin faltas.

Barber hizo una secuencia sin mácula desde los 5,50, 5,65, 5,80 y 5,90 y recién falló en sus tres intentos de 6 metros.

El canadiense había ganado la medalla de oro en los Panamericanos con 5,80. Chiaraviglio fue plata en Toronto al saltar 5,75 metros.

Fuente: DyN