442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/10/2015

«Una Libertadores vale diez torneos locales»

Riquelme sabe lo que es levantar la Copa Libertadores mejor que nadie. // CEDOC

Riquelme tuvo ganas de hablar y no se guardó nada. «Algunos ganaron una Copa y son dioses. Yo gané tres y parece que fue poquito», agregó. ¿Palo para Carlos Tevez? Audio completo.

Juan Román Riquelme se refirió a la actualidad de Boca y a las chances que tiene de salir campeón en una entrevista concedida en el programa de Sebastián Vignolo emitido por Fox Sports Radio.

«Boca sacó una buena ventaja y no soy ningún sabio si digo que es el que tiene más chances de ganar el campeonato. Quedan cuatro partidos, se enfrentan San Lorenzo y Central, Boca está con suerte y sería buenísimo que empaten», expresó.

A su vez, el ex estratega «Xeneize» se refirió a River, que jugará el Mundial de Clubes 2015.

«Cuando veamos a River jugando en Japón nos va a doler mucho, eso molesta porque nos habían prometido que nosotros íbamos a estar ahí. Si pierde, pondremos afiches y sino, nos cargarán hasta fin de año», señaló Román, quien dijo que mirará ese torneo «porque juegan Iniesta y Messi y es una obligación para el que le gusta el fútbol».

«Que gane el mejor», afirmó, al ser consultado sobre un ganador en una hipotética final entre River y Barcelona.

«El año que viene vamos a hacer el partido despedida, en julio o diciembre, quiero disfrutar junto a la gente, si me prestan la cancha«, chicaneó Román, evidenciando sus cortocircuitos con la actual conducción del club.

Riquelme sostuvo que «una Copa Libertadores vale diez torneos locales», después del torneo continental ganado por River, que eliminó al «Xeneize» en los octavos de final.

«Una Copa Libertadores vale diez campeonatos argentinos. Y jugando en Boca ganar un torneo local es importante, pero ganar la Copa es ser un buen jugador de fútbol. Con esa camiseta para demostrar que sos bueno tenés que ganar la Copa. Estando en Boca tres o cuatro años un campeonato o una Copa Argentina vas a ganar seguro. Ahora, los que son buenos ganan la Copa. Ojalá que Boca pueda ganar este campeonato y que el año que viene pueda ganar la Copa», resaltó.

«Algunos ganaron una Copa y son dioses. Yo gané tres y parece que que fue poquito», tiró Román en lo que pareció una crítica sin mencionarlo a Carlos Tevez.

«Yo soy muy respetuoso, a pesar de que conmigo no lo sean. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar y yo sólo deseo que Boca sea un club de fútbol. Seguramente cuando lo sea va a ganar mucho y más aún si vuelve el torneo largo, porque de esa manera Boca y River sacarían ventaja al resto. Políticamente nunca jugué para nadie. En su momento, si apoyaba a Ameal, no había elecciones y Angelici no hubiera sido presidente», en otra alusión sin nombrarlo a Carlitos.

Román eligió al delantero de Rosario Central Marco Rubén como «el mejor jugador del torneo» y al defensor Daniel Díaz como la figura de Boca.

En cuanto a la lucha por la conducción del fútbol argentino, Riquelme comentó: «Ojalá que las cosas en la AFA sean claras, que el que gane haga las cosas bien para nuestro fútbol, y que puedan seguir saliendo grandes jugadores. Después, sea quien sea, espero que pueda hacer las cosas de la mejor manera».

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión