viernes 29 de marzo del 2024

Independiente goleó a Crucero del Norte

El Rojo venció al Colectivero con un doblete del uruguayo Diego Vera más los tantos del 'Ruso' Rodríguez y Trejo. Sobre el final del primer tiempo fue expulsado Cólzera en el local. Video.

442

Independiente goleó esta noche al descendido Crucero del Norte 4-0 en el Estadio Comandante Andrés Guacurarí, en Posadas, Misiones, se colocó cuarto en el campeonato de Primera División y se afirmó en su intención de intervencir en la Liguilla Prelibertadores.

Por la vigésimo octava fecha y antepenúltima de la etapa regular de la competencia doméstica, dos goles del efectivo delantero uruguayo Diego Vera, uno de Juan Trejo y otro que de penal que convirtió el arquero Diego Rodríguez le dieron forma a la abultada victoria de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Get Adobe Flash player

La expulsión (por una infracción) de Ariel Cólzera que decidió el árbitro Diego Ceballos sobre el epílogo del primer tiempo prácticamente garantizó el triunfo de los visitantes con 45 minutos de anticipación.

Ese parcial el cuadro de Avellaneda lo ganó 2-0 porque Vera se había escapado para definir abajo y a la izquierda de la valla de Germán Caffa y el Ruso Rodríguez ya había aprovechado la oportunidad que tuvo desde el punto del penal.

Independiente está de ánimo impecable y de fútbol rendidor porque desde la llegada de Pellegrino se mantiene invicto en el campeonato de los 30 equipos y sólo perdió ante Lanús por la Copa Argentina.

Además, ya se prepara en el corto plazo para participar en la Liguilla Prelibertadores y en lo immediato se apresta a recibir el jueves a Independiente Santa Fe de Bogotá, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Crucero es la contracara, ya está condenado al descenso de categoría y en la ocasión salió lesionado temprano Gabriel Chironi y a su reemplazante Cólzera lo echaron antes de que concluyera la primera parte.

En el segundo episodio Vera ratificó lo peligroso que es para las defensas adversarias al picar al claro y eludir a Caffa antes de poner el 3-0.

Trejo se ocupó luego de completar la goleada al saltar para dominar la pelota con plasticidad y resolver con un zurdazo cruzado y rasante.

Fue otra noche de celebración para el Rojo, que tuvieron hasta a sus simpatizantes en las gradas, y otro golpe para un Crucero que da sus últimos pasos en la división mayor.

Fuente: DyN