El atacante inglés del Leicester, Jamie Vardy, estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, en el duelo ante el Manchester United (1-1), destronando así al holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en 2003.
En el minuto 24 del partido de la décimo cuarta jornada, el goleador de 28 años sorprendió al arquero español David De Gea y abrió el marcador para los Foxes. Al borde del descanso empató el alemán Bastian Schweinsteiger.
9Lx-BiKQp-4
"Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado", dijo el inglés tras el partido cuando vio la repetición de su gol.
La racha de Vardy, profesional desde 2012, comenzó el 29 de agosto contra el Bournemouth en la cuarta jornada.
Se trata de su decimocuarto tanto esta temporada, cuando el curso pasado se quedó con apenas cinco. Lidera la tabla de máximos anotadores del actual campeonato inglés.
En 2003, Van Nistelrooy, que entonces vestía los colores del Manchester United, consiguió anotar en diez partidos consecutivos, aunque divididos en dos temporadas.
El holandés marcó entonces en los ocho últimos partidos de la 2002-2003, a partir de un tanto al Fulham el 22 de marzo, y anotó también en las dos primeras fechas de la campaña 2003-2004.
Uno de los primeros en felicitar a Vardy por su gol fue Van Nistelrooy. "Bien hecho Vardy, ahora eres el número 1 y te lo mereces", escribió el ex delantero holandés en Twitter.
Fuente: AFP
El gran dilema de la Selección Argentina: quién debe ser el tercer "nueve"
La renovación de Marcelo Gallardo: una decisión oportuna en la política de River Plate
Marcelo Gallardo sigue ajustando detalles: las dos piezas clave de River que podrían perderse el Superclásico
Nicolás González no ocultó su enojo y criticó a la FIFA por la ausencia de Julián Álvarez en el The Best