jueves 28 de marzo del 2024

Denuncian "sobornos" en la votación de la AFA

El vice de Independiente Rivadavia aseguró que le "ofrecieron $ 500 mil para el club" mientras que el presidente de Defensa y Justicia, señaló que se "compraron las voluntades".

442

El vicepresidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, denunció hoy intentos de sobornos para la elección del presidente de la AFA que se realizó ayer y que terminó frustrada.

El asambleísta, quien participo de la escandalosa votación,  aseguró que intensaron sobornarlo con una importante suma: "A mí me vinieron a tocar del ascenso, me ofrecieron beneficios y dinero en la asamblea. Me ofrecieron $ 500 mil para el club".

"Me imagino que hubo gente que agarró porque el día anterior teníamos 42 votos", explicó el dirigente aunque aclaró: "No sé quién mandó a la gente a comprar votos, pero estoy seguro de que (Luis) Segura no sabía".

El asambleísta mendocino, quien apoya la candidatura de Marcelo Tinelli, destacó que había "unos 200 punteros" que no votaban y se encargaron de "embarrar la cancha". "Tinelli no compró votos, fue al revés", destacó en diálogo con radio MDZ.

Según indica Clarín, el vice de Independiente Rivadavia manifestó que no está de acuerdo con una lista de unidad y destacó que si Tinelli "acordaba con Segura, renunciaba a mi condición de asambleísta".

Por otro lado, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, también denunció que hubo "compra de voluntades" y que , ante el empate, apoyó la idea de una lista de unidad.

"Sé que hubo cosas raras, hubo gente a la que le compraron las voluntades", señaló Lemme en diálogo con radio Del Plata, antes de considerar que en el acto de cierre de campaña de Segura contaban con 42 asambleístas: "Esto demuestra que cuando yo dije que debía haber una lista de unidad, no estaba equivocado, al menos para esta elección. La única solución es que haya un solo candidato".

"Tal vez ninguno de los dos debía ser presidente, la AFA no se puede gobernar con un voto de diferencia", apostó el dirigente y explicó: "El fútbol es distinto a cualquier otra cosa, se manejan cosas diferentes, no es un sindicato".