viernes 19 de abril del 2024

Cristina Fernández disolvió la Secretaría de Deportes

La actual titular del Poder Ejecutivo reglamentó una ley que eliminó el sector en el que iba a asumir Carlos Mac Allister, nombrado por Mauricio Marci. Qué dijo el ex jugador.

442

La presidenta Cristina Fernández reglamentó la ley que disuelve la Secretaría de Deportes y crea en su lugar un organismo integrado por nueve directores con mandato por los próximos cuatro años.

A seis días de finalizar su período como jefa del Estado, la Presidenta firmó un decreto que creó un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, que será ejercido por un directorio que todavía no fue nombrado por el Poder Ejecutivo.

En el artículo sexto de la ley 27.202, aprobada el 20 de octubre pasado, se estableció que el Ente "será continuador a todos los fines de la Secretaría de Deportes de la Nación, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social".

La reglamentación de esta ley, que en la práctica disuelve la Secretaría de Deportes, fue publicada hoy por el Boletín Oficial. En la ley, se establece que el directorio estará conformado por un presidente, que tendrá rango de secretario de Estado, y tres directores que desempeñarán el cargo de vicepresidente, secretario general y director ejecutivo, designados por el Ejecutivo; dos directores a propuesta del Comité Olímpico Argentino; dos directores a propuesta de la Confederación Argentina de Deportes y un director propuesto del Consejo Nacional del Deporte y la Actividad Física que no se desempeñe en la función pública.

Los ocho coordinadores Regionales estarán a cargo de cada uno de los Consejos Regionales del Deporte y la Actividad Física.

El ex futbolista Carlos Mac Allister, designado por el presidente electo Mauricio Macri para comandar la Secretaría de Deportes, expresó su disconformismo con la ley y dijo que ya estuvo trabajando con Carlos Camau Espínola para efectuar la transición en el cargo.

"No es lógico, no es coherente que lo que no se hizo en doce año se haga ahora", manifestó por la señal de TN el ex defensor de Boca Juniors y el seleccionado argentino, que destacó el incentivo y la creación del Enard para los deportistas nacionales.

Fuente: DyN