Pese a estar suspendido por ocho años para ejercer su cargo como presidente de la FIFA, Joseph Blatter sigue cobrando su sueldo pese a no ir a trabajar.
El portavoz de la FIFA Andreas Bantel confirmó que, a pesar de su sanción, el suizo seguirá recibiendo su sueldo hasta que se elija a un sustituto. "Hasta la elección de un nuevo presidente del 26 de febrero, el señor Blatter es el presidente electo y por lo tanto -de acuerdo con su contrato- tiene derecho a recibir su remuneración", confirmó.
Blatter estuvo recibiendo su salario durante cinco meses mientras estaba inhabilitado para ejercer sus funciones y su cargo era ocupado por el presidente interino nombrado por la FIFA, Issa Hayatou, quien comandaba el fútbol africano.
Blatter fue suspendido por el comité de ética de la FIFA por 90 días y hace un mes se confirmó la inhabilitación de ocho años para ejercer sus funciones dentro del fútbol por un pago irregular de más de dos millones de dólares a Michel Platini, quien en ese entonces era presidente de la UEFA.
Instituto sacudió el mercado cordobés y sumó a Franco Jara, ex jugador de Belgrano, como refuerzo para 2026
Jordania dio el golpe ante Arabia Saudita y será finalista de la Copa Árabe
Conmebol actualizó el Ranking de Clubes con presencia argentina destacada
Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Rosario Central