viernes 26 de abril del 2024

Djokovic ganó su sexto Abierto de Australia

El serbio estuvo muy sólido y venció en sets corridos a Andy Murray, en la reedición de la final de 2015. El número uno se quedó con el primer Grand Slam del año. Video.

442

El número uno del ranking, Novak Djokovic, consiguió su sexto título en el Abierto de Australia al ganarle al británico Andy Murray, escolta del serbio en el escalofón mundial.

La victoria fue por 6-1, 7-5 y 7-6 (3), en la Rod Laver Arena, tras dos horas y 53 minutos de juego. Nole alcanzó su onceávo Grand Slam y ya está cerca de los 17 que ostenta Roger Federer, víctima del serbio en seminifinales.

Además, el líder del ranking obtuvo su sexta corona en el primer abierto de la temporada, igualando a Roy Emerson como máximos campeones en Australia.

El partido fue una reedición de la final del pasado 2015, donde también ganó el balcánico. En este caso, la victoria fue más holgada, a pesar de la paridad en los dos últimos sets.

Djokovic estuvo muy sólido y, por el contrario, Murray un tanto impresiso en el desarrollo del encuentro.

El serbio empezó de gran manera la final, con un rendimiento avasallante, como el que había mostrado en los dos primeros sets de la semifinal contra Federer. Así sacó ventaja de 6-1 en apenas media hora de juego.

El escocés levantó su nivel en el segundo parcial, mientras que su rival bajó la intensidad, y así se mantuvo más peleado. Sin embargo, el segundo saque de Murray estuvo débil y las devoluciones del número uno muy precisas, lo que llevó al quiebre en el undécimo game, y así llevarse el segundo set.

En el tercero, el número dos del ranking consiguió levantar un quiebre temprano; sin embargo, aunque dio batalla, el serbio se mantuvo sólido y sentenció el duelo en el tie-break.

Ya son 46 los títulos sobre cemento del oriundo de Belgrado, quedando ampliamente como escolta del mejor de la historia, el suizo Federer, quien tiene 60 festejos.

Finalizado el partido, Murray conmovió al referirse a su mujer, Kim Sears, que espera a su primer hijo en los próximos días: "Kim, has sido una leyenda durante estas dos semanas. Estaré en el primer vuelo de regreso a casa". Emocionado, el escocés no pudo continuar su discurso.

Djokovic le contestó a Murray: "Sos un gran campeón y un amigo. Estoy seguro de que vas a tener más oportunidades de luchar por este trofeo. Quiero desearte a vos y a Kim un feliz momento en el nacimiento de su hijo. Será una experiencia inigualable; así me pasó a mí". Además, recordó a Roy Emerson, al que igualó en cantidad de títulos en Australia, y también a Rod Laver: "Es un honor ser nombrado junto con leyendas como ellas. Jugar enfrente de ellos es muy especial también".

Por esta conquista, el serbio recibió un premio de 2,4 millones de dólares.

Mirá el momento del festejo de Djokovic

yQgQuFtjzSg