martes 19 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo B

El ícono del boxeo, Carlos Monzón, es la cabeza de serie de la zona que comparte con el basquetbolista Luis Scola y dos leyendas: Carlos Reutemann y el atleta Juan Carlos Zabala. Encuesta.

442

Carlos Monzón encabeza el grupo por sus numerables logros en el boxeo. Campeón mundial de los medianos con 14 defensas exitosas lo llevaron al reconocimiento en todo el planeta y al ingreso al Salón de la Fama del Boxeo en 1990.

XtB_JnuNOpM

Luis Scola es el referente de la selección argentina de básquet por excelencia. El ala pivote porteño se convirtió en el máximo anotador de la historia con la celeste y blanca. Además, cosechó dos medallas olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008), un subcampeonato mundial y dos primeros puestos en los torneos FIBA Américas (2001 y 2011).

Es el Capitán de El Alma, juega en la NBA desde 2007 y tiene grandes chances de ser el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

1WnBGNGrxgE

Carlos Reutemann integra la lista de mejores pilotos en el mundo y su participación en la Fórmula 1 fue muy bien considerada pese a no haber obtenido ningún campeonato.

Su debut en la élite del automovilismo fue en 1972 con la escudería Brabham-Ford. Durante una década en el mejor nivel obtuvo 12 triunfos, 45 podios, 6 pole position y un inolvidable subcampeonato en 1981.

 43bBKkysCh8

Juan Carlos Zabala fue uno de los más grandes atletas argentinos de todos los tiempos. El Ñandú Criollo ganó la maratón de los Juegos Olímpícos de Los Angeles en 1932 y se ganó la idolatría.

G_GyiyfnJ58