La progresión imparable del ajedrecista argentino sumó un nuevo capítulo este miércoles en Madrid. Faustino Oro ratificó su jerarquía internacional al imponerse con piezas blancas frente al experimentado Gran Maestro neerlandés Iván Sokolov, en el marco de la cuarta ronda del prestigioso torneo Leyendas y Prodigios II.
Con este triunfo, el prodigio nacido en 2013 estiró su rendimiento sin derrotas en suelo europeo y trepó a la cima de las posiciones con 3 unidades, recordando el nivel superlativo que lo llevó a consagrarse de manera invicta en la edición anterior y a cosechar su primera norma en su camino al título máximo.
Faustino Oro empató con Pepe Cuenca en Madrid y sigue invicto en el torneo de Leyendas y Prodigios
El camino recorrido y la pelea en la cima del torneo Leyendas y Prodigios II
El arranque del certamen a doble vuelta mostró la solidez competitiva del joven de 2537 de ELO. En su presentación inicial en Madrid, el argentino superó con autoridad al ocho veces campeón nacional Diego Flores, mientras que en las jornadas previas firmó tablas de gran valor ante los españoles Pepe Cuenca (con negras) y David Antón Guijarro (con blancas).
Tras completarse el duelo matutino ante Sokolov, la tabla de posiciones muestra a Oro compartiendo el liderazgo absoluto con Antón Guijarro —quien derrotó a Flores—. Un escalón más abajo se ubican el mexicano José Manuel Martínez Alcántara (2 puntos), Sokolov y Cuenca (ambos con 1,5), cerrando la clasificación el mendocino Flores con una unidad.
Lo que viene en la agenda de Faustino Oro
El ritmo exigente de la competencia no da respiro. Durante la tarde de este miércoles, el talento albiceleste afrontará su quinto compromiso del torneo frente al mexicano Martínez Alcántara, en lo que significará el cierre de la primera rueda. A partir de este jueves y hasta el próximo sábado 12, la competición ingresará en su etapa decisiva con el desarrollo de la segunda vuelta, donde el argentino buscará sostener el liderazgo y quedarse con el trofeo internacional.
BP
Faustino Oro empató con Pepe Cuenca en Madrid y sigue invicto en el torneo de Leyendas y Prodigios
Faustino Oro debutó como Gran Maestro con un triunfazo ante Diego Flores en Madrid
Faustino Oro se muda a Zaragoza en la previa a la Olimpiada de Ajedrez: “Seguir mejorando, entrenando y disfrutando”
"Argentina, ¿por qué no?": la ilusión de Faustino Oro para las Olimpiadas de Ajedrez