martes 19 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo G

Luciana Aymar, una de las mejores de la historia en su disciplina, es la cabeza de serie en un grupo que reúne a grandes leyendas como Gabriel Batistuta, Pascual Pérez y Camau Espinola. Encuesta

442

El Grupo G del Mundial de Twitter de 442 es el único que está encabezado por una deportista femenina. A su vez, es la única representante del deporte en el certamen. El grupo lo completan un futbolista, un boxeador y un regatista.

Luciana Aymar es la cabeza de serie del grupo no sólo por sus títulos y distinciones individuales -que son muchos-, sino por ser un icono del hockey femenino sobre césped. Lucha fue -y aún lo es pese a estar retirada de la actividad profesional- la imagen de la Selección Argentina.

Para muchos, Aymar es considerada la mejor jugadora de hockey de la historia y sus logros lo avalan. A nivel colectivo, obtuvo seis Champions Trohpy, dos Copa del Mundo, dos medallas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos medallas de bronce (Atenas 2004 y Pekin 2008) en los Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos.

A su vez, a nivel individual, también fue coronada en varias oportunidades. La Federación Internacional de Hockey la nombró Mejor Jugadora del Mundo en ocho oportunidades, la declaró Leyenda del Hockey y la eligió Mejor Jugadora del Torneo en nueve Champions Trophy.

8qkybx3ajDY

Gabriel Batistuta es -al menos hasta ahora- el máximo goleador de la Selección Argentina en Copas del Mundo (10). A su vez, tiene el con la albiceleste disputó 78 partidos y anotó 56 goles

El Batigol también es el segundo máximo artillero de la Fiorentina con 207 goles (uno menos que el sueco Kurt Hamrin), donde conquistó la Copa y la Supercopa de Italia en 1996, antes de pasar a la Roma. En el conjunto capitalino, ganó una liga italiana y otra Supercopa.

KRJ7mttcuew

Pascual Pérez fue ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y, a su vez, campeón mundial entre 1954 y 1960. El mendocino, es el único argentino en alcanzar ambos logros.

Durante su etapa profesional disputó 92 peleas con un balance de 84 victorias, siete derrotas y un empate. 57 de sus victorias fueron por nocaut, récord que lo posiciona junto a los más destacados boxeadores de la historia mundial.

Pascualito es considerado uno de los mejores púgiles de peso mosca con Miguel Canto y Jimmy Wilde, y con Carlos Monzón de la historia argentina.

ZlnHiGvvWqw

El ex regatista Camau Espínola cierra el Grupo G marcando una coincidencia con Luciana Aymar, quien oficia de cabeza de serie en este mundialito. Espínola, que se desempeñó en la discplina de yachting en los Juegos Olímpicos, ganó cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce) al igual que Lucha.

Una vez retirado, Camau se volcó a la política. En 2009, fue electo como intendente de la ciudad de Corrientes y, en 2014, designado como Secretario de Deportes de la Nación.

r7mpZZcidNQ