sábado 20 de abril del 2024

Arsenal sorprendió a San Lorenzo en el Bajo Flores

El equipo del Viaducto ganó 2-0 de visitante con goles de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri. El Ciclón dejó pasar la chance de ser líder. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal consiguió esta noche su segunda victoria consecutiva y quedó como escolta de Rosario Central al imponerse a San Lorenzo de Almagro 2-0, en el Nuevo Gasómetro, por la séptima fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Germán Ferreyra abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo y a los 15' amplió la diferencia Mariano Barbieri.

San Lorenzo, que venía de empatar ante Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, pretendía cortar la racha con un triunfo que lo posicionara en lo alto de la tabla de posiciones.

De todas maneras, el entrenador Pablo Guede empleó una formación alternativa, teniendo en cuenta el compromiso del martes contra Gremio de Porto Alegre, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Ciclón asedió al visitante a lo largo del primer tiempo, en el que tuvo varias llegadas claras, sin pasar sobresaltos en defensa. A los 11 minutos de juego, Mauro Matos cortó un pase rasante del arquero, pero se apresuró al patear y le faltó precisión para convertir.

A los 24', el mismo goleador conectó de cabeza un centro de Juan Mercier y conmovió la base del poste izquierdo. Arsenal se veía obligado a resistir y, a los 33', Fernando Pellegrino se lució al tapar un tiro esquinado de Ezequiel Avila desde fuera del área, volcándose hacia el palo derecho.

No obstante, un minuto después de la reanudación, el cuadro del Viaducto sacó provecho de un lateral en ataque servido por Federico Lértora para Ferreyra, quien marcó el 1-0 desde la puerta del área, con un cañonazo espectacular.

El gol conmovió al anfitrión, que a los 14' regaló un contraataque y quedó tan mal parado que Fernando Luna pudo despejar el achique de Sebastián Torrico para que Barbieri definiera con el arco desnudo.

El local no tenía más remedio que ir a la carga, y así, a los 18 minutos, Pablo Barrientos tuvo una oportunidad cara a cara con Fernando Pellegrino, sin suerte.

Otra situación propicia se dio a los 30', en una jugada originada con pelota parada en la que Pedro Franco remató sobre el cuerpo del arquero y el uruguayo Martín Cauteruccio desperdició el rebote, agotando las posibilidades de su equipo frente a un adversario que concentraba sus fuerzas el propio campo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Quilmes y Arsenal recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: DyN

Galería de imágenes