jueves 28 de marzo del 2024

San Martín venció a Tigre y se acerca a la punta

En San Juan, el Verdinegro le ganó 1-0 al Matadorcon gol de Ezequiel Montagna y acecha a Lanús en la Zona 2. Además, acumula cuatro partidos sin derrotas. Video.

442

San Martín de San Juan venció hoy a Tigre 1-0 en el Estadio Hilario Sánchez e hilvanó cuatro partidos sin caídas en la Zona 2, en el marco de la séptima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Ezequiel Montagna a los 26 minutos del segundo tiempo.

Get Adobe Flash player

Con este resultado, San Martín acumuló 12 unidades y quedó a cuatro del puntero, Lanús.

En tanto, el equipo que dirige Mauro Camoranesi sufrió otro revés luego de haber ganado por primera vez en el certamen, teniendo en cuenta que venía de golear a Atlético Tucumán 5-0 en Victoria.

A San Martín le costó en el primer período la modificación del dibujo táctico, ya que empezó a jugar con enganche con el ingreso de Emilio Hernández y le faltaba cambio de ritmo, así como profundidad por las bandas.

Llegó con peligro en el comienzo, a los 3 minutos de juego, cuando Emanuel Denning recibió un pase largo de Matías Fissore, se coló entre los centrales y cara a cara con el arquero disparó por arriba del travesaño.

Después, Tigre empezó a manejar bien el balón a partir de la gravitación de Ezequiel Cirigliano y Sebastián Píriz, en tanto Carlos Luna y Lucas Janson aportaban oportunismo y dinámica de mitad de cancha hacia adelante.

El visitante estuvo a punto de abrir el marcador a los 11', cuando Alexis Castro habilitó con un centro desde la izquierda a Luna y su remate fue demasiado alto.

Y tuvo otra posibilidad a los 15' del segundo capítulo, mediante un tiro libre ejecutado por Janson que alcanzó a desviar Luis Ardente y rebotó en el poste izquierdo.

No obstante, al restablecer el esquema habitual con los cambios de Lucas Salas por Hernández y Montagna por Daniel González, el entrenador Pablo Lavallén tomó las riendas del partido.

A los 26 minutos San Martín se puso en ventaja mediante un tiro libre que pateó desde la izquierda el colombiano Mauricio Casierra y una volea inatajable de Montagna, a la altura del segundo palo.

Tigre apenas reaccionó a los 38', con un intento de media distancia del colombiano Sebastián Rincón que pasó cerca del ángulo izquierdo.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Aldosivi y Tigre recibirá a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN