viernes 19 de abril del 2024

Agónica victoria de Atlético Tucumán a Huracán

Con gol de Aliendro en tiempo de descuento, los tucumanos festejaron en casa y alcanzaron en la punta a Lanús por la Zona 2 del Torneo de Transición. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Tucumán le ganó esta noche sobre la hora 2-1 a Huracán en el estadio Monumental José Fierro, por la novena fecha del Torneo de Transición de la Primera División del fútbol argentino, y alcanzó a Lanús en la cima de la Zona 2.

Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro marcaron para el local en este electrizante partido y Mariano González había igualado transitoriamente para Huracán, que dejó pasar la chance de alcanzar la cúspide en soledad.

Atlético llegó a las 19 unidades e igualó la línea de Lanús, que visitará el próximo lunes a Unión de Santa Fe.

En el primer tiempo fue superior el local, que tuvo en los pies de Rodríguez, figura y símbolo de Atlético, las llegadas más claras.

Sin embargo, a los 20 minutos Huracán tuvo su chance a través de un remate de Mauro Bogado desde afuera del área que Cristian Lucchetti sacó hacia su costado derecho con esfuerzo.

A los 31, Rodríguez tuvo una chance de abrir el marcador, pero su tiro libre se estrelló en el poste izquierdo de Marcos Díaz, que no podía hacer más que observar.

Sobre el final de la etapa, la justicia llegó al tanteador cuando a los 42 minutos José Méndez envió un centro desde la derecha, Cristian Menéndez bajó la pelota con el hombro tras pifiar un cabezazo y Luis Rodríguez, mano a mano con el arquero Marcos Díaz, no perdonó y aventajó al local.

ZZHfzDIWjIU

En el segundo período, Atlético siguió demostrando su fortaleza en el Monumental José Fierro, donde no cae desde el 5 noviembre del 2014, justamente ante el Globo, pero en la Primera B Nacional.

A los 5 minutos, tras una combinación con Rodríguez, Leandro González ingresó al área por el sector izquierdo, le ganó a Federico Mancinelli y remató cruzado, pero Díaz llegó a desviar al córner con una mano.

Rodríguez seguía siendo el hombre más claro del campo y a los 16 sacó un remate seco desde afuera del área que Díaz llegó a tocar con la punta de los dedos para que la pelota saliera pegada a su palo derecho.

Al promediar la etapa, a los 25 minutos, Mariano González aprovechó un desvío para quedar solo frente al arco y definir por encima de Lucchetti para poner el empate.

hEsArkyUKcA

Tan sólo tres minutos más tarde, Méndez habilitó muy bien con un pelotazo largo a Leandro González, quien dentro del área hizo pasar de largo a Díaz y definió de zurda, pero sin ángulo, y el envío dio en el poste derecho.

A los 40, con Huracán volcado a buscar la victoria, aunque sin claridad, el Decano lo volvió a tener con un remate de Menéndez, pero Díaz tapó bien abajo.

Ya en el descuento, a los 46, Cristian Espinoza trepó por derecha y envió un centro, Lucas Chacana ingresó por el segundo palo, pero definió mal y a las manos de Lucchetti, que parecía vencido.

Con el juego transformado en un ida y vuelta sin tregua, a los 50 minutos Menéndez fabricó una excelente acción individual dentro del área y una aún mejor habilitación para Aliendro, quien mano a mano con Díaz definió al gol para que toda la parcialidad tucumana se fundiera en un solo grito de gol para festejar la punta del campeonato.

Gfgr4jSKBBU

En la próxima fecha, Atlético visitará a Estudiantes de La Plata y Huracán recibirá a San Martín de San Juan.

Fuente: DyN

Galería de imágenes