jueves 18 de abril del 2024

Central no sacó diferencias en Bahía Blanca

El equipo del Chacho Coudet igualó 1-1 con Olimpo y aunque ahora quedó como único líder de la Zona 1, deberá esperar que Godoy Cruz no gane para conservar la punta.

442

Rosario Central quedó esta noche como único líder de la Zona 1 del torneo de transición de la Primera División porque su mayor jerarquía le permitió rescatar un punto en el Estadio Roberto Natalio Carminatti con el empate 1-1 ante Olimpo, por la novena fecha.

En el segundo tiempo, Nicolás Figal puso en ventaja a los sureños, a los 20 minutos, pero niveló el capitán y emblema Marco Ruben, a los 31.

rKuBuz5or68

De este modo el equipo de Eduardo Coudet se colocó un punto por encima de Godoy Cruz, que el domingo visitará a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

Hubo dos expulsados, uno por bando, pero con la particularidad de que a Olimpo le echaron a Juan Quiroga, a los 14 minutos del primer período, y a Central, a Damián Musto, pero sobre el epílogo del encuentro.

El empuje y el oficio de Ruben le sirvió de mucho a conjunto rosarino, dado que el artillero tuvo una sola oportunidad y la transformó en el 1-1 que se tornó definitivo, a los 31 minutos de la segunda parte.

5c9KozYOodk

En el líder también fue clave el talentoso Giovani Lo Celso, quien siempre es capaz de hacer un aporte vital.

Pero lo de Olimpo fue muy meritorio, más allá de que se le escapó la victoria, la que estuvo cerca de conseguir por la anotación de Nicolás Figal, a los 20 de ese segundo capítulo.

El elenco de Cristian Díaz una vez más dejó una imagen saludable y ratificó la levantada en el rendimiento que comenzó cuando tomó la posta que dejó Diego Osella para irse a Newell's Old Boys. El primer segmento fue muy friccionado, a tal extremo que hubo un expulsado, Quiroga, pero además Néstor Pitana sacó ocho tarjetas amarillas.

Justamente la conducción del árbitro mundialista fue muy eficaz y clave para que el compromiso se mantuviera dentro de un cauce normal.

El local supo presionar en la salida a su encumbrado oponente y por eso le quitó inspiración.

Walter Montoya fue el único que salió limpio en la formación visitante y Lo Ceso quien hizo conexiones, pero en una frecuencia inferior a lo habitual.

Para esa presión que ejerció Olimpo fue muy importante la producción de Juan Ignacio Sills.

Otro acierto del anfitrión fue haberse arreglado con una doble función de Jacobo Mansilla tras la salida forzada de Quiroga.

El final fue abierto, por la superioridad potencial de uno y el esfuerzo ordenado de los otros, pero ambos quedaron satisfechos con el punto que obtuvieron.

Fuente: DyN