jueves 28 de marzo del 2024

Godoy Cruz goleó a Vélez y se subió a la punta

El Tomba jugó un segundo tiempo perfecto y, a pura contundencia, se llevó una goleada. El equipo del Gallego Méndez es líder absoluto de la Zona 1. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Godoy Cruz tuvo un segundo tiempo espléndido y contundente que le permitió tomar la cima de la Zona 1 del Torneo de Transición de Primera División al golear a Vélez Sarsfield 4-1 en el Estadio José Amalfitani, por la novena fecha.

El juvenil y ascendente equipo de Vélez había ganado el parcial por un gol de Maximiliano Romero a los 10 minutos, pero en la segunda etapa para los cuyanos convirtió el ecuatoriano Jaime Ayoví en dos ocasiones y los restantes tantos los aportaron el uruguayo Santiago García y Javier Correa.

El sólido y eficaz conjunto que conduce Sebastián Méndez de ese modo superó la línea de Rosario Central y le sacó una ventaja de dos puntos.

Get Adobe Flash player

Al principio del cotejo el que asumió el protagonismo fue Vélez frente a Godoy Cruz que priorizó ante todo la solidez en el aspecto defensivo.

El Tomba dejaba avanzar al anfitrión, lo contuvo fácilmente en la mayoría de las situaciones y generó algunas escenas peligrosas valiéndose de réplicas y de sus delanteros, el Morro García y Ayoví, quienes siempre son punzantes.

A pesar de todo, fue el local el que abrió el marcador en una llegada aislada.

Tras un pase largo de cabeza de Yamil Asad desde la derecha, Romero hizo un perfecto control de la pelota para tomar distancia de los defensores oponentes y con un remate potente y cruzado fusiló a Rodrigo Rey para poner el 1-0.

Después del gol no cambiaron las posturas hasta que se arribó al descanso.

En una de las acciones que en la etapa inicial pudieron haberle servido a los cuyanos para ser los primeros en quebrar el doble cero, a los 13 minutos, Guillermo Fernández ejecutó un tiro libre por encima de la barrera, pero Alan Aguerre tuvo una respuesta óptima y se estiró para sacar la pelota al córner.

En el segundo capitulo el elenco mendocino dio vuelta el resultado y, desde el minuto 26, cuando se consumó el 2-1, el efecto se tornó destructivo para su todavía inexperto contrincante.

Godoy Cruz ya había tomado la iniciativa y contó con la ayuda de los postes en los primeros goles, pero además había dejado en evidencia la distinta eficacia ofensiva entre un competidor y el otro.

El derrumbe de Vélez dio lugar a una diferencia que al final fue tan abultada.

Las dos últimas conquistas se concretaron casi sin oposición de un Vélez que careció de reacción anímica ante la adversidad.

En cuanto a los goles del segundo segmento, a los 10 minutos, un tiro libre osado de Facundo Silva rebotó en el travesaño y le quedó servido a Ayoví para que le diera forma al 1-1.

A los 26, luego de un centro del ingresado Gastón Giménez, Silva conectó un cabezazo muy potente, el arquero hizo que la pelota pegara en el travesaño y quien llegó fue García para capitalizar el rebote. Así se produjo el 2-1.

A los 32, con la defensa del cuadro de Liniers muy mal parada, Correa puso el 3-1 abajo y a la izquierda de Aguerre.

A los 36, hubo un desborde de Fernando Zuqui por derecha y el tributo lo recogió Ayoví abajo del arco para redondear el elocuente 4-1.

Fuente: DyN

Galería de imágenes