viernes 29 de marzo del 2024

Atético Rafaela y Unión empataron en Santa Fe

Bajo un clima que influyó en el juego, el Tatengue no supo cerrar el partido y la Crema logró la igualdad 1-1 a muy poco del final del partido. Mirá los goles.

442

En un campo de juego condicionado por las intensas lluvias, Unión no supo mantener hoy la diferencia y Atlético de Rafaela se lo empató sobre el final 1-1, en el marco de la décima fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División.

El mediocampista Ignacio Malcorra, con la colaboración del arquero rival Axel Werner, había puesto en ventaja Unión, pero a poco del epílogo, el ingresado Federico Anselmo, de cabeza, selló el 1-1.

Unión, que terminó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Emanuel Brítez, mereció algo más, pero pagó caro una desconcentración en un centro del rival.

Get Adobe Flash player

El partido, condicionado por el pésimo estado del campo, fue desprolijo en el comienzo de parte de los dos equipos, ya que ninguno pudo hacer pie y desequilibrar.

Dentro de ese contexto, el cotejo nunca entró en ritmo, aunque Rafaela, por momentos, presionó bien a los hombres más desequilibrantes de Unión.

A los diez minutos, el local tuvo la primera oportunidad de riesgo, con un centro atrás de Ignacio Pussetto que fue despejado por la defensa.

De a poco, Unión comenzó a llegar, fue más peligroso, pero falló en la definición, acrecentando la figura del arquero Axel Werner. Se jugaban 21', cuando el guardavalla tapó ante Ignacio Malcorra, duelo que se volvería a dar a los 38' y otra vez el arquero iba a lucirse sobre el palo derecho.

Y la más clara de la etapa le correspondió al "Tatengue", con un mano que desvió Lucas Gamba.

En el segundo tiempo, Unión siguió teniendo las mejores oportunidades y acertó a los 23' con un latigazo de Malcorra, que se le escurrió a Werner e ingresó en el arco.

De ahí en más, el visitante manejó el esférico y Rafaela no tuvo ideas para reaccionar ante el impacto. Además, la Crema tuvo algún error en los cambios, como fue el ingreso de Matías Catalán por Gabriel Graciani, ya que el ex jugador de San Lorenzo se superpuso en la posición con Leonardo Godoy.

Con más empuje que fútbol, Rafaela fue en búsqueda del empate y lo consiguió a los 43', con un cabezazo de Anselmo, ante un envío desde la izquierda.

Unión lo tuvo con Gamba, pero salvó Werner, y al Tatengue se le escaparon tres puntos que parecían asegurados.

Para Rafaela fue un buen punto por cómo venía el partido y el sábado tendrá la dura misión de visitar al líder Lanús.

Fuente: DyN