martes 16 de abril del 2024

Unión goleó a un flojo Argentinos en Santa Fe

El Tatengue venció como local por 4 a 0 a un apagado Bicho que ahora quedó muy complicado de cara al descenso.Mirá todos los goles.

442

Unión de Santa Fe goleó esta noche como local 4-0 a Argentinos Juniors en el Estadio 15 de Abril y complicó aún más la situación del equipo de La Paternal en su lucha por no descender.

Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra convirtieron los goles del vencedor.

El Tatengue acumulaba cuatro cotejos sin conocer la derrota, con dos victorias en fila en el 15 de Abril, mientras que el Bicho de Raúl Sanzotti venía de obtener su primera alegría en el campeonato, luego de superar a Boca el sábado último en La Paternal.

El duelo tuvo un arranque parejo y marcado por las imprecisiones. Cuando el reloj llegaba a los 27 minutos, y en su primera ocasión frente al arco de Federico Lanzillota, el equipo de Leonaro Madelón sacó el máximo provecho de una acción originada con pelota parada para ponerse en ventaja aún sin merecerlo. A la salida de un córner, la pelota encontró la solitaria aparición de Acevedo, quien sacó un potente y preciso derechazo que dejó sin reacción al portero del Bicho y se transformó en el 1-0 para el elenco santafesino.

TKoPMpWbOZE

El tanto en su favor le dio tranquilidad a Unión, que comenzó a administrar el balón con mayor precisión, ante un Argentinos que mostraba mucho empuje, pero que no sabía cómo hacer para inquietar a Nereo Fernández.

Cuando el cronómetro superaba el minuto 43, un tiro de esquina ejecutado por Malcorra cayó en el área del equipo de La Paternal y derivó en la cabeza de Mauricio Martínez, quien se arrojó en palomita para empujarla a la red, dejó sin reacción a Lanzillota y determinó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Z9wlPbDyJCM

Antes del comienzo del segundo período, Sanzotti ensayó variantes ofensivas sabiendo que necesitaba descontar con urgencia para soñar con el empate. Estas modificaciones abrieron el trámite del partido, con la visita yendo con mucha gente y dejando amplios espacios en el fondo para que Unión pueda definirlo de contra.

Sobre los 8 minutos, primero lo tuvo el local con una escapada de Riaño, quien demoró en definir y permitió la milagrosa recuperación de Matías Martínez sin cometer falta.

En la respuesta, estuvo cerca de marcar el Bicho, con un centro que quedó en dominios del ingresado Luciano Cabral, quien pifió su remate cuando estaba cara a cara con Fernández.

Llegando al cuarto de hora, el elenco de La Paternal era claramente más, frente a un adversario que no parecía cómodo y que se replegraba ante la presión.

De este modo, Argentinos siguió provocando zozobra en el área de enfrente, con sendos remates de Carlos Bueno y del propio Cabral que inquietaron a un portero Tatengue que, como siempre, respondió con seguridad.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Madelón recuperó la tranquilidad y se adelantó en el campo a partir de la tenencia de la pelota. A los 39, una ocasión generada desde un error visitante en la salida le permitió al Tate llegar a fondo para convertir y sentenciar el pleito.

Mauro Pittón recuperó en el medio y de primera habilitó a Lucas Gamba, quien mandó el centro para que Riaño solo tuviera que empujarla con el arco vacío y decretara el 3-0 local.

7kcsfABW3TA

Antes de que Pablo Lunati marcara el final del juego, a los 44, una nueva muestra de la excelsa pegada de Malcorra transformó la victoria de Unión en goleada. El enlace rionegrino tomó el balón en llamativa soledad en tres cuartos de cancha, generándose el espacio que necesitaba para sacar un furibundo zurdazo que hizo esteril el esfuerzo de Lanzillota y se convirtió en el 4-0 definitivo.

rTld7aa2y0k

El cotejo fue más parejo de lo que el marcador final demuestra, pero el local hizo gala de su eficacia para aprovecharse de este Argentinos que se complica cada día más con la chance del descenso.

Si Sarmiento suma al menos un punto el próximo lunes frente a Patronato, Argentinos volverá a ocupar en soledad el último puesto en la tabla de los promedios.

En esta Nota