viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo: "Boca demostró que quiere llegar a la final"

Barros Schelotto destacó el ímpetu de su equipo para revertir las situaciones adversas que se le presentaron en la revancha ante Nacional. Sus declaraciones.

442

El entrenador Guillermo Barros Schelotto afirmó que Boca Juniors demostró esta noche ante Nacional que "quiere llegar a la final" de la Copa Libertadores de América 2016.

"Creo que tuvimos carácter para sobreponernos a muchas cosas; el gol de Nacional, las lesiones de (Marcelo) Meli y (Andrés) Chávez, haber errado primero en la serie de penales, y creo que en definitiva nos sacamos de encima un partido durísimo. Hoy Boca demostró que quiere llegar a la final", sentenció el Mellizo en conferencia de prensa.

Barros Schelotto elogió especialmente la actuación del arquero Agustín Orion porque "apareció en el momento justo con la tranquilidad que le dieron los años en el arco de Boca, con la paz interior necesaria para definir bien la serie de penales".

Asimismo, entendió que la expulsión de Cristian Pavón se debió a que "es joven, tiene pocos partidos en Primera y la experiencia lo va a acomodar".

El director técnico confesó que desde que asumió la conducción del plantel tras el alejamiento de Rodolfo Arruabarrena "confiaba en que había material para llegar a la final de esta Copa".

"Hay buenos jugadores y han crecido tanto en lo individual como en lo colectivo. Es importante que el plantel entero esté bien, que mantenga siempre el nivel y la actitud, algo que a Carlos (Bianchi) le salía bárbaro. Salía uno, entraba otro y el equipo ganaba siempre. El celular de Dios lo sigue teniendo él", bromeó el Mellizo.

Ante la posibilidad de que algún jugador sea transferido antes de la siguiente fase, Barros Schelotto mencionó a los uruguayos Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur, aunque no fue terminante, y consideró que el intervalo servirá para prepararse de la mejor manera.

"Veremos si alguno se va, pero si uno quiere ser mejor de lo que fue hasta ahora, si quiere ser campeón, tiene que trabajar y vamos a tener tiempo para eso", concluyó.

Fuente: DyN