442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/06/2016

Cómo manipular un sorteo según Joseph Blatter

Joseph Blatter explicó cómo se puede manipular un sorteo. //CEDOC

El expresidente de FIFA no tuvo reparos en admitir la existencia de bolillas frías y calientes. «Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió», dijo el suizo.

El expresidente de FIFA Joseph Blatter disfruta de su tiempo libre y sobre todo de su libertad ahora que está alejado del fútbol, aunque no del todo de los problemas ya que las investigaciones de la justicia estadounidense por corrupción continúan.

En ese contexto, Blatter brindó una entrevista al Diario La Nación y confirmó el mito de las bolillas frías y calientes en los sorteos cuando se le preguntó sobre su relación con Julio Grondona y el peso que perdió la AFA tras su muerte.

«Sólo había una persona que tenía ese poder en Europa. (El ex presidente de la UEFA) Artemio Franchi lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo nunca lo hice. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas».

Y ante la repregunta del periodista, el suizo amplió: «Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás». Cuesta creerle.

Archivado en: , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión