jueves 28 de marzo del 2024

La maldición de Mick Jagger sumó un nuevo capítulo

El cantante de los Rolling Stones estuvo en Niza para observar la eliminación de Inglaterra a manos de la ignota Islandia. ¿Mala suerte o mito? Video.

442

Es feo tildar a alguien de mufa pero los antecedentes juegan en su contra. Mick Jagger estuvo en Niza para observar en vivo lo que se suponía una previsible victoria de Inglaterra ante la ignota selección de Islandia por los octavos de final de la Eurocopa pero la maldición del cantante de los Rolling Stones sumó un nuevo capítulo en un ambiente tan cabulero como el del fútbol, donde es fácil poner etiquetas.

El mito de la mala suerte de Jagger se remonta al Mundial de Francia 1998 cuando alentó a su selección frente a Argentina en cuartos de final y fue victoria para el equipo de Daniel Passarella por penales. En Sudáfrica 2010 estuvo junto a Bill Clinton hinchando por Estados Unidos frente a Ghana. Ganaron los africanos 2-1. 

Luego le tocó el sufrimiento a Brasil. Primero en cuartos de final del Mundial 2010, cuando el cantante de los Stones se inclinó por los cariocas frente a Holanda y fueron eliminados. Y en su propia casa en 2014 cuando observó desde la platea la histórica goleada de Alemania a domicilio por 7-1.

Volviendo a la actualidad, Jagger publicó un video en su cuenta de Facebook en la previa del duelo entre Inglaterra e Islandia. Algunos creerán en estas cosas, otros no. Pero buena suerte seguro que no le trajo a su selección.