jueves 28 de marzo del 2024

Armando Pérez: "No se termina el fútbol gratuito"

El titular de la comisión normalizadora de la AFA habló de su nuevo cargo, los pedidos de la FIFA y de su relación política con Mauricio Macri.

442

Los dirigentes decidieron ponerle fin al contrato entre el Estado y la AFA por los derechos de TV y Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, aseguró que el fútbol seguirá siendo gratuito en la Argentina, pese al inminente final de Fútbol para Todos.

"No creo que se termine el fútbol gratuito en la Argentina. En el futuro estamos viendo si hay una oferta superior para que el fútbol no dependa del Estado", expresó Pérez en el programa Guetap de radio Vorterix.

Por otra parte, Armando Pérez habló de los vínculos que lo unen con Mauricio Macri y negó una relación política. "Relación con el presidente tengo que tener por el contrato de Fútbol para Todos, pero no tengo nada que ver con Macri a nivel político", señaló.

En cuanto al pedido de la FIFA a la AFA, el presidente de Belgrano de Córdoba indicó que la entidad madre del fútbol les planteó que "el estatuto del fútbol argentino es viejo" y que "debe haber un sistema de votos distinto".

Otra de las voces buscadas fue la del Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, quien ratificó, al igual que Pérez, que la gente no tendrá que pagar un adicional para ver fútbol.

Por otra parte, el funcionario habló de la Superliga: "A nosotros lo que más nos preocupaba era la situación en AFA; la Superliga todavía no está conformada, no presentó nada en la IGJ (Inspección General de Justicia) y difícilmente pueda estar lista para el comienzo de este campeonato", sentenció en radio Mitre.

"Este es un momento donde la dirigencia del fútbol tiene la oportunidad de demostrar que pueden llevar adelante la reforma. Peor de lo que está el fútbol hoy, no se puede estar", concluyó De Andreis.