El boxeador argentino Yamil Peralta fue ampliamente superado en los cuartos de final por el pesado cubano Erislandy Savón y se quedó a las puertas de una medalla olímpica en los Juegos de Río.
Savón, dueño de un apellido ilustre del boxeo amateur y sobrino del gran Félix Savón, dominó de principio a fin y los tres jurados lo vieron ganador por un contundente 30-27 tras tres asaltos.
Peralta no pudo conectar un solo golpe neto y siempre el cubano llevó la iniciativa. Savon se aseguró al menos la medalla de bronce y en la semifinal enfrentará al kazajo Vassiliy Levit.
Hasta el recorrido que llevan los Juegos, Peralta fue el único que ganó una pelea, al alemán David Graf en fallo dividido.
En cambio Ignacio Perrín, Alberto Palmetta y Leandro Blanc fueron derrotados en el debut. Mañana será el turno del gallo Alberto Melian ante el ghanés Abdul Omar, en el Pabellón 6 del Riocentro.
El sábado será el turno del sexto y último de los argentinos en debutar, el mosca Fernando Martínez ante el búlgaro Daniel Asenov.
Fuente: DyN
Mayweather vs. Pacquiao 2 en Netflix: fecha, hora y sede de la revancha en Las Vegas
El box en el Madison Square Garden ya no es lo que era: Jarell Miller ganó, pero le volaron la peluca...
El boxeador Bamba Niang pidió ayuda para costear la operación del rival al que le fracturó la mandíbula
El boxeador Anthony Joshua sobrevivió a un grave accidente vial en Nigeria