martes 30 de diciembre del 2025
Boxeo

El boxeador Bamba Niang pidió ayuda para costear la operación del rival al que le fracturó la mandíbula

Tras vencer por nocaut a Agustín Chávez, el boxeador senegalés solicitó colaboración para afrontar los gastos médicos del santiagueño, quien sufrió una fractura de mandíbula y será operado de urgencia.

442

La noche de boxeo en la histórica sede de la Federación Argentina de Box (FAB) quedó marcada por un gesto de profunda solidaridad. Luego de imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Agustín Chávez, Touba “Bamba” Niang sorprendió al público al pedir colaboración para ayudar a su rival, quien sufrió una fractura de mandíbula y deberá someterse a una intervención quirúrgica de urgencia.

El gran gesto de Bamba Naing con Agustín Chávez

El boxeador africano, que reside en Argentina desde 2021 y se gana la vida como vendedor ambulante, tomó la palabra tras el combate y mostró su costado más humano. “Después de lo que pasa arriba del ring, somos todos hermanos y amigos”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram, visiblemente conmovido por la situación del púgil santiagueño.

Niang utilizó sus redes sociales para manifestar su preocupación por el estado de salud de Chávez y pedir oraciones por su recuperación. “Solo quiero que el compañero se recupere bien y vuelva con su familia. Ayudémoslo y recemos por él, que salga la operación bien mañana”, escribió, aclarando además que cualquier colaboración estaría destinada directamente a la cuenta del boxeador lesionado.

Touba Niang derribó a Bazooka Chávez con un nocaut histórico en la velada de la FAB

La pelea tuvo un desenlace contundente en el cuarto round, cuando una derecha limpia de Niang obligó al árbitro a detener el combate. Tras la inmediata asistencia del equipo médico, Chávez fue derivado para recibir atención especializada, ya que la lesión requería intervención quirúrgica urgente. “Todo va directo en la cuenta de él. Muchas gracias y pronta recuperación para mi compañero”, agregó el vencedor.

La iniciativa solidaria tuvo una amplia repercusión entre boxeadores y fanáticos del ambiente. Más allá del resultado deportivo, Niang elevó el valor de la velada con un gesto que reflejó los valores más profundos del boxeo. La operación de Agustín Chávez está prevista para este martes y la comunidad del boxeo argentino continúa movilizada para acompañar al peleador santiagueño en su recuperación.

BP

En esta Nota