Como la mayoría de los clubes del fútbol argentino, Boca comenzó a planificar su 2026 en plena época donde el mercado de pases es el protagonista.
No obstante, será algo inusual para el Xeneize, ya que será el primer mercado de pases tras la disolución del Consejo de Fútbol. Del tridente que estaba conformado por Raúl Cascini, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, solo quedó este último, por lo que el presidente Juan Román Riquelme decidió reconstruir su estructura.
Boca quiere aprovechar la situación delicada de San Lorenzo para llevarse a uno de sus referentes
Además de Román, quien seguirá teniendo la última palabra a la hora de tomar decisiones, un escalón más abajo aparece el Chelo, que pasó a ocupar un rol similar al de un mánager, ya que será la conexión entre el cuerpo técnico y el plantel.
Según trascendió en las últimas horas, al exfutbolista lo acompañarán tres delegados que están instruidos en el mercado de pases, quienes lo ayudarán a la hora de negociar a los jugadores.
Por último, pero no menos importante, se encuentra Orlando Giménez, Jede del Departamento de Legales del club que, junto a un equipo, asesorarán a los dirigentes en cuestiones jurídicas.
Una de las primeras gestiones que se están tratando refiere a la continuidad de Claudio Úbeda como entrenador del primer equipo, algo que se puso en duda tras la eliminación ante Racing en el Torneo Clausura.
FMZ
Ricardo Centurión se despidió de Oriente Petrolero y su deseo es volver al fútbol argentino
Un camionero ayudó a hinchas de Estudiantes a llegar a la final y fue despedido de su trabajo
Franco Mastantuono sería prestado en este mercado de pases: los números del argentino
Preocupación en el rally argentino: Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente y se encuentra internado en terapia intensiva