sábado 20 de abril del 2024

"Estoy triste, desilusionada por el arbitraje"

Patricia Bermúdez sintió que la perjudicaron con una penalización que le costó la pelea por un punto. "Me hubiese gustado darle la alegría a mi entrenador", dijo.

442

Sus lágrimas fueron la muestra de lo cerca que estuvo de la hazaña. A un punto de una medalla de bronce que se dejó ver y que se le escapó por nada. Por eso la santiagueña Patricia Bermúdez lloraba de tristeza. El 6-7 ante la búlgara Yankova apagó la ilusión. Y la argentina sintió que la perjudicaron con una penalización de dos puntos, que le terminó costando la lucha.

Adelante de los micrófonos Bermúdez aseguró: "Estoy muy triste, desilusionada por el arbitraje. Para muchos estaba puesta de espaldas. Tampoco me pareció la penalización. El combate lo hubiera ganado. Trataré de sacar lo positivo de la experiencia".

"Con un ciclo olímpico entero pude ganarle a la polaca que me había vencido en Londres", trató de conformarse Patricia, que en Londres 2012 había caído en primera ronda. El día no comenzó nada bien para la argentina que ya debutó con una derrota (4-0) ante la azerbaiyana Mariya Stadnik. Luego llegó la victoria en el repechaje ante la polaca Iwona Nina Matkowska y la chance perdida ante la búlgara.

A la hora de pensar en una persona a la que le hubiese querido dedicar el bronce no dudó: "Me hubiese gustado darle la alegría a mi entrenador (el cubano Erik León). Me acompañó desde que empecé, muy triste por él que siempre confió en mí". Otra argentina que se queda al borde de la hazaña.

(*) Enviado especial desde Río.