viernes 26 de abril del 2024

Newell's se llevó demasiado premio en su visita a Quilmes

El conjunto rosarino se impuso 1-0 ante el Cervecero gracias a un tanto de penal de Nacho Scocco cuando el partido moría sin goles y todos se conformaban. Video.

442

Newell's Old Boys regresa a Rosario con los tres puntos lo cual resultó un premio excesivo, ya que el 1-0 con el que derrotó como visitante a Quilmes no reflejó lo que sucedió en el campo de juego.

El partido debió terminar en un empate porque ni Quilmes ni Newell's jugaron bien, y no lograron marcar una clara diferencia sobre el rival. Quilmes tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no tuvo claridad a medida que se fue acercando al arco defendido por Luciano Pocrnijc, pero aún así dispuso de varias situaciones para marcar.

En contrapartida Newell's, que terminó el partido con diez por la expulsión de Diego Mateo en el segundo tiempo, pasó la mayor parte de los noventa minutos en su campo, y cuando la pelota cayó en los pies de Maximiliano Rodríguez o Joel Amoroso, atacó.

Entre las ocasiones para marcar habrá que anotar un cabezazo de Cristian García que, tras pegar en el travesaño, cayó en las manos de Pocrnijc; mientras que por el lado de Newell's quedaron dos remates de Ignacio Scocco que fueron bien resueltos, uno de ellos sobre la línea, por el arquero César Rigamonti.

El partido se iba derecho al 0 a 0, cuando a los 38 del complemento Scocco dibujó una diagonal de izquierda al centro. Cuando ingresó al área Facundo Coria lo desacomodó, el árbitro Jorge Baliño sancionó la infracción, la cual fue transformada en gol por el 9 de Newell's con un remate bajo que ingresó cerca del palo derecho. Newell's ganó, arrancó el torneo de la mejor manera; mientras que Quilmes deberá rever ciertas cuestiones sino quiere comprometer su permanencia en primera.

Fuente: DyN