jueves 18 de abril del 2024

Milito: "Fue un mercado de pases negativo"

El entrenador de Independiente no quedó conforme con el armado del plantel y lo expresó públicamente. "Si me va mal, duraré poco tiempo", aseguró.

442

En el discurso más crudo que se le recuerde como entrenador de Independiente, Gabriel Milito sentenció que el mercado de pases fue "negativo" para el equipo, y adelantó que si no gana va a "durar poco en el cargo".

"Ha sido un mercado negativo para nosotros, sobre todo en la cantidad porque salieron muchos jugadores. Necesitamos tener un plantel con más variantes esperando que no nos sancionen ni haya más lesionados", dijo Milito en conferencia de prensa, entre reclamos y ruegos.

Esta especie de balance sobre el libro de pases de Independiente se dio al día siguiente de frustrarse la incorporación de Maximiliano Meza, negociación que también provocó un cimbronazo en Gimnasia.

Por las dudas, Milito se cuidó de dejar en claro que se informó sobre cada pedido a los dirigentes, que se vieron unos "25 jugadores" y que "hubo mucho tiempo para reforzar" el plantel.

Otro aviso a los dirigentes fue que el hincha "exigirá que el equipo gane" sin detenerse en cuestiones económicas, más allá de respetar el objetivo de la dirigencia de "terminar el estadio" y pagar deudas.

Momentos antes, el vicepresidente de Independiente Noray Nakis avisaba por el programa partidario Infierno Rojo Radio que "Milito sabe que se tiene que arreglar con lo que tiene".

Milito dijo no obstante que el plantel quiere dar todo por "ganar partidos, ser protagonistas y pelear el campeonato".

"Si me va mal duraré poco tiempo, me iré a mi casa. Me va a sostener en el cargo solo ganar", afirmó. Independiente apenas logró las contrataciones de Juan Manuel Sánchez Miño, Damián Martínez y la vuelta de Nicolás Figal, que estaba a préstamo en Olimpo.

Hasta ahora, el Rojo viene de ganarle a Belgrano por la primera fecha y a Lanús por la Sudamericana, ambos como visitante.

El sábado a las 20 Independiente recibirá a Godoy Cruz y para ese partido el equipo alistaría a Martín Campaña; Gustavo Toledo, Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni.

Fuente: DyN