442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/10/2016

Con Maradona y sin Messi, el equipo ideal de Johan Cruyff

Salió la autobiografía de Johan Cruyff, donde el crack holandés eligió el once ideal histórico. //CEDOC

La autobiografía del crack holandés salió a la venta en Europa y sorprendió a todos con su elección. Decidió no incluirse, ni mencionar al rosarino o a Cristiano Ronaldo.

Los argentinos Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano figuran en el once ideal histórico que incluyó el fallecido holandés Johan Cruyff en su autobiografía, que salió esta semana a la venta en Europa.

En el libro «14. La autobiografía», el holandés jugó a formar el mejor equipo de todos los tiempos e incluyó al campeón del mundo de 1986 y a la «Saeta Rubia» que se convirtió en el mayor símbolo del Real Madrid.

En un conjunto en el que optó por no incluirse, lo más llamativo es que ubicó a ambos futbolistas detrás de la línea de atacantes.

El once ideal de Cruyff forma con: Lev Yashin (Rusia); Carlos Alberto (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania), Ruud Krol (Holanda); Josep Guardiola (España); Bobby Charlton (Inglaterra), Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano; Garrincha (Brasil), Pelé (Brasil) y Piet Keizer (Holanda). Cruyff, símbolo del seleccionado de su país que salió subcampeón mundial en 1974, heredero del fútbol total de Rinus Michels y padre de la filosofía futbolística que llevó a Barcelona a ser el mejor equipo del mundo, falleció el último 24 de marzo.

Además, es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista europeo de la historia y ganó tres Balones de oro.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión