El británico Andy Murray estrenó su condición de nuevo número 1 mundial con una victoria ante el croata Marin Cilic 6-3, 6-2 este lunes en Londres, en una jornada en la que el japonés Kei Nishikori derrotó al suizo Stan Wawrinka (6-2 y 6-3).
Estos resultados provocan que el ganador del duelo que enfrente el miércoles Murray contra Nishikori se asegure virtualmente el pase a las semifinales del torneo que reúne en la capital británica a los ocho mejores tenistas de la temporada.
En pleno periodo de máxima confianza desde su victoria en Wimbledon, Murray logró su 22ª victoria consecutiva en un partido en el que, sin exhibir su mejor tenis, dominó por completo ante Cilic y le derrotó en apenas 90 minutos de juego.
Comenzó remontando dos pelotas de 'break' en el primer juego y rompiendo el servicio del croata para colocarse 2-0. Cilic reaccionó y le devolvió el quiebre, pero Murray volvió a ganarle el saque a su rival para rematar el primer set por 6-3.
En la segunda manga, Cilic aguantó hasta el 2-2, pero volvió a ceder el saque en el quinto juego y Murray cerró el triunfo con un 6-2.
El único sobresalto para el escocés llegó tras un punto en el segundo set en el que estiró en exceso la pierna para tratar de llegar a una pelota y notó un tirón en la pantorrilla.
Tras al susto, Murray selló la victoria sin que esa lesión afectase su juego, al menos de momento.
Fuente: AFP
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera