viernes 29 de marzo del 2024

Atlético de Rafaela goleó a San Martín en San Juan

La Crema mostró su mejor fútbol y derrotó 3-0 a los locales. El Santo jugó media hora con un hombre menos y luego del partido Pablo Lavallén presento su renuncia. Video.

442

Atlético de Rafaela retomó esta noche la senda del triunfo al golear a San Martín de San Juan 3-0 en el Hilario Sánchez, resultado que derivó en la salida del entrenador verdinegro Pablo Lavallén.

Los goles del conjunto rafaelino, que se mantiene en zona de descenso, los hicieron Gabriel Gudiño, Kevin Itabel y Lucas Albertengo.

San Martín, que se fue insultado por su público, jugó casi la mitad del partido en inferioridad numérica porque a los 12 minutos del complemento fue expulsado Javier Capelli, por doble amonestación, y tras el cotejo Lavallén le comunicó su renuncia a los dirigentes, decisión que fue aceptada por el bajo nivel del equipo en el torneo.

El anfitrión jugó mal otra vez, pero tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los ocho minutos de juego por un tiro de esquina de Emanuel Martínez que provocó una pésima salida de Ramiro Macagno, aunque Franco Lazzaroni no llegó a empujarla.

A los 14', fue el visitante el que abrió el marcador, en su primera llegada: Gianfranco Ferrero metió un pase largo para Albertengo, quien la peinó para que Gudiño escapara en velocidad y la metiera junto al palo más cercano de Luis Ardente.

El gol conmovió al Santo, Atlético se animó y hubiera convertido el segundo a los 17' con un tiro de emboquillada de Itabel de no ser por la intervención del arquero, que desvió por arriba del travesaño.

San Martín no tardó en recuperar el protagonismo y, aunque le faltaba claridad, estuvo cerca del empate a los 36' mediante un tiro ambicioso, rasante y cruzado de Mauricio Casierra que pasó cerca del ángulo inferior izquierdo.

A los 11', de la segunda etapa un tiro libre de Joaquín Molina conmovió el travesaño, pero enseguida las chances del local se vieron disminuidas por la expulsión de Capelli, tras una falta contra Marco Borgnino.

El verdinegro insistió de todas maneras, pero La Crema aprovechó los espacios que dejaba en defensa para ampliar la diferencia de contraataque.

A los 40', Lucas Pittinari asistió a Itabel para que anotara el 2-0 con una definición sutil, y a los 42' Albertengo decretó el 3-0 con un cañonazo inapelable, desde fuera del área.

En la próxima fecha, San Martín buscará la recuperación de visitante ante Arsenal y Atlético de Rafaela recibirá a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN