442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/11/2016

El argentino del Chapecoense que se salvó

Martinuccio, de 28 años, llegó este año al equipo brasileño.

El delantero Alejandro Martinuccio no viajó a Colombia porque se recupera de una lesión. Tras conocer la noticia, expresó su conmoción.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, integrante del plantel Chapecoense de Brasil, se salvó de la tragedia aérea ocurrida cerca de la ciudad colombiana de Medellín ya que no formó parte de la delegación que viajó porque se recupera de una lesión.

Martinuccio expresó este martes su conmoción por el siniestro en el que murieron sus compañeros: “Muy difícil, yo me levanté hoy con esta noticia. Estoy triste, yo me estaba recuperando de una lesión y felizmente no viajé, la verdad que este club es maravilloso, los compañeros de primera. Las cosas pasan, no sé por qué pasan“.

El accidente, que dejó un saldo de 76 muertos y 5 supervivientes,
tuvo lugar en los últimos minutos del lunes en el Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia. Este miércoles  el conjunto brasileño iba a disputar el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Surgido de Nueva Chicago, Martinuccio, de 28 años, jugó en Peñarol de Uruguay, Villarreal de España y Fluminense de Brasil, y llegó este año al Chapecoense proveniente del Ponte Preta, también de del fútbol brasileño.

“Es aguardar y esperar que Dios tenga un milagro… Recen por mis compañeros que estuvieron en el viaje“, señaó Martinuccio en diálogo con radio La Red.

Por su parte, Rubén Martinuccio, padre del jugador, contó al canal Todo Noticias (TN) que su hijo “ya estaba” recuperado, “pero le dijeron ‘vos no te preocupes que te queremos diez puntos para el año que viene'”.

Gracias a Dios no viajó, es el destino“, señaló y añadió: “Pienso en él, en su mujer, en sus tres hijos”.

Chapecoense llegó a la final del torneo continental luego de eliminar la semana pasada a San Lorenzo, tras igualar como local 0 a 0, mientras que en octavos de final había dejado en el camino a Independiente en definición por penales.

Tras la noticia del fatídico incidente, la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) comunicó la suspensión oficial de la primera final de la Copa Sudamericana y mostró “su solidaridad” con el equipo de Chapecoense.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,
Clubes:

 

 

Opinión