442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
30/11/2016

“No estamos contemplando el tema de la gratuidad”

Tinelli confirmó que enviaron una contraoferta a Turner y Fox. // Telam.

En la AFA, Marcelo Tinelli dio detalles de la contraoferta que los clubes le enviaron a Fox y Turner por la compra de los derechos de televisación del fútbol. Los detalles.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, principal negociador de los clubes en torno a la venta de derechos de televisión, aseguró hoy que “en ningún momento” se habló con Turner y Fox de “gratuidad” para ver los partidos televisados y admitió que la contrapropuesta que hicieron a las cadenas está en el orden de los 3.500 millones de pesos.

“El contrato del Fútbol Para Todos se termina el 31 de diciembre como lo viene comentando el secretario general de presidencia Fernando de Andreis. Nosotros estamos negociando de ahí en adelante y no estamos contemplando el tema de la gratuidad. En ningún momento hablamos de gratuidad con Fox y Turner”, señaló Tinelli en la casa de la calle Viamonte.

Al hablar con la prensa en las puertas de la AFA, puntualizó que la dirigencia está “tratando de vender nuestro producto, es una negociación entre privados. Si el gobierno quiere mantener la gratuidad de los partidos, tendrá que negociar con la AFA. Ahora bien, si Fox y Turner quieren dar en forma gratuita algunos de los partidos que va a adquirir, es una decisión de ellos. Están en todo su derecho”.

Confirmó que “la contrapropuesta está en el orden de los 3.500 millones de pesos, aunque hay algunas cosas que irían por afuera”. Es que Turner y Fox propusieron un contrato por todos los derechos y los clubes buscan sacar rédito por el streaming y el cuádruple play.

El titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, dijo por radio Güemes que aludió a buscar asociaciones para no perder los negocios que derivan en la evolución de las comunicaciones.

“Hay que poner mucha creatividad en esto y buscar la mejor posición para el fútbol. Los que pasa es que las comunicaciones uno no sabe qué puede pasar. Lo importante es que los clubes están alineados para una discusión seria”, sostuvo Pérez.

También Tinelli dijo que se hizo hincapié en la duración de contrato. “Ellos habían propuesto un contrato de 15 años de duración, lo que nos pareció una locura. Para nosotros el plazo máximo es de 5 años, que es un poco más de los que se maneja en el fútbol europeo donde la duración no sobrepasa las 4 temporadas. Creo que cinco años está bien”, afirmó.

En cuanto a las negociaciones, dijo: “Ahora esperaremos una respuesta de Fox y Turner, cuyos representantes me manifestaron que son optimistas con llegar a un acuerdo con la AFA. Ellos hoy tienen la prioridad pero estamos abiertos a otras ofertas. Sé que hay interés de otras cadenas y las vamos a evaluar. Pero primero vamos a esperar la respuesta de Fox y Turner“.

Tinelli admitió que si bien se siguen las negociaciones con estas dos cadenas, reconoció está abierto a otras propuestas, como, aceptó, ESPN, Sky y Al Jazeera.

Y finalmente se refirió a la sorpresa que le generó la oferta inicial de las cadenas televisivas, que fue de 2.000 millones, una cifra muy lejana a la pretendida por los clubes argentinos.

“Curiosamente, el número inicial vino muy bajo. Nos sorprendió, ya que creíamos que iban a estar más cerca de lo que estamos pidiendo nosotros. No creo que sea una cifra elevada la que pretendemos y por eso pienso que podremos llegar a un acuerdo”, concluyó Tinelli.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión