jueves 18 de abril del 2024

El comunicado de LaMia a seis días de la tragedia

Por primera vez de manera oficial, la aerolínea expresó sus condolencias y asegura que está a disposición de la Justicia. El texto completo.

442

El dolor, los homenajes y el recuerdo de las 71 víctimas que perdieron la vida en la tragedia aérea que sufrió el plantel del Chapecoense estuvieron presentes en cada estadio del mundo donde se disputó un partido de fútbol el último fin de semana. Y a medida que pase el tiempo, habrá que convivir con la pérdida y enfocarse en la investigación, donde la aerolínea LaMia aparece como la principal apuntada.

Las autoridades de la empresa se tomaron su tiempo para hacer su aparición pública y seis días después de la tragedia lo hicieron con una breve carta que publicaron en su Facebook. "LaMia Corporation SRL expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2933 del 28 de noviembre de 2016, accidente en las inmediaciones de Medellín, Colombia", expresaron sus condolencias.

Mientras la empresa todavía ofrece pasajes para volar en su página web, dejó en claro en su Facebook que se encuentra a total disposición de la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del accidente: "En este momento, LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia. Mantendremos al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información", cierra el texto publicado en la mañana del lunes.