jueves 28 de marzo del 2024

Berlocq tachó a Kovalic y lo espera un rival áspero

El tenista de Chascomús no tuvo problemas con su colega eslovaco y accedió a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires, donde se medirá con el español David Ferrer.

442

El bonaerense Carlos Berlocq venció hoy al eslovaco Jozef Kovalic y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Argentina, que se desarrolla en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista de Chascomús, quien accedió a una wild card tras su brillante actuación en la última serie de Copa Davis en la que Argentina cayó ante Italia, doblegó al europeo proveniente de la clasificación por un doble 6-4, en una hora y 47 minutos de juego.

En octavos de final del certamen porteño que reparte 546.680 dólares en premios, Berlocq, 77 en el ránking, tendrá un cruce en la previa por demás complicado ante el español David Ferrer, 27 del mundo, tercer preclasificado y campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) le ganó por un doble 6-3 al serbio Janko Tipsarevic (94), quien jugó por una wild card, y en la siguiente ronda se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (22), segundo favorito del torneo.

Fuente: DyN