442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/02/2017

Berlocq se metió en semis y va por Kei Nishikori

Berlocq volvió a demostrar que se agranda jugando en Buenos Aires e irá por un nuevo batacazo ante el japonés Kei Nishikori. //Telam

Charly se impuso en tres sets ante el brasileño Thiago Monteiro y volvió a demostrar que se agranda en Buenos Aires. Ahora enfrentará al mejor preclasificado.

El bonaerense Carlos Berlocq superó al brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y mañana se medirá con el japonés Kei Nishikori en las semifinales del Argentina Open.

Berlocq, número 77 del ranking mundial, se repuso de un mal comienzo y con pasajes de mucha intensidad marcó la diferencia frente a Monteiro (84°), vencedor del español Tommy Robredo (550).

Por su parte, Nishikori, 5° en el ranking ATP y mejor preclasificado del torneo, se impuso al portugués Joao Sousa (41°) por 6-1 y 6-4 en el mismo escenario.

“Al principio estaba bloqueado; me costaba resolver e iba perdiendo confianza, pero el aliento de la gente me aisló de los problemas, empecé a disfrutar de la competencia, me fui soltando y con mi mejor tenis pude ganar el partido. Fue un triunfazo. Mañana tendré que jugar al ciento por ciento y mantener mi mejor nivel por más tiempo para enfrentar a uno de mis ídolos”, expresó Berlocq en diálogo con TyC Sports.

El Gladiador alcanzó esta fase dejando en el camino al eslovaco Josef Kovalik (121°) y al español David Ferrer (27°).

En la otra llave de semifinales se enfrentarán el español Pablo Carreño Busta (25°) y el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (66°).

El ATP de Buenos Aires se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del BALTC y repartirá una bolsa de premios de 546.680 dólares.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión