jueves 25 de abril del 2024

Histórica clasificación de Bahía Basket al Final Four

El equipo argentino jugará por el título en la Liga de las Américas luego de vencer a Hebraica-Macabi. San Lorenzo no corrió la misma suerte. Videos.

442

Bahía Basket logró en Puerto Rico una histórica clasificación al cuadrangular final de la Liga de las Américas luego de derrotar a Hebraica-Macabi de Uruguay 73-69.

El conjunto argentino, dirigido tácticamente por Sebastián Ginóbili, debió remontar 20 puntos de desventaja ante los uruguayos y, tras un gran último cuarto (ganaron 30-13), se clasificaron por primera vez a una final continental.

Lucio Redivo, que había sido clave ante San Lorenzo, volvió a ser la figura de Bahía con 26 puntos. Además, Máximo Fjellerrup aportó una volcada importante en el cierre del partido.

La clasificación de Bahía Basket tuvo una enorme repercusión en los medios nacionales dedicados al básquet, ya que el elenco argentino manejado por Pepe Sánchez mantiene una base de jóvenes talentosos que ilusionan para ser el recambio del seleccionado nacional.

El otro equipo que acompañará a Bahía en la final será Leones de Ponce, que en el duelo decisivo dejó en el camino a San Lorenzo tras un electrizante 115-107 que se definió en dos tiempos suplementarios.