viernes 29 de marzo del 2024

Si hay acción, dos duelos tendrán hinchas visitantes

Lugones quiere que "todos los partidos en la provincia de Buenos Aires tengan visitantes", aunque "a veces los dirigentes prefieren" que sólo haya público local. Los partidos.

442

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, ratificó hoy que los partidos Banfield-Boca Juniors y Racing Club-Lanús tendrán el ingreso de hinchas visitantes, en el caso de que se desarrolle la fecha el próximo fin de semana.

"Banfield-Boca está confirmado con visitantes. Hasta donde sé, las entradas del público de Boca están vendidas y agotadas. Y Racing y Lanús también. Los dos partidos tienen público visitante", dijo el funcionario por ESPN Radio.

Además, reveló que las dirigencias de Banfield y Lanús "quieren jugar todos los partidos con visitantes" para sumar un ingreso económico extra.

Lugones aseguró que pretende en su gestión que "todos los partidos en la provincia de Buenos Aires se jueguen con visitantes", aunque advirtió que "a veces los dirigentes prefieren" que sólo haya público local.

"Los dirigentes solos no pueden, necesitan del Estado. Cuando una persona comete un delito en un estadio nosotros tenemos que poder dejarlo fuera de la cancha y así sucede. Dejamos afuera a más de 300 barras con prohibición de entrada. Si tuviéramos esto en todas las provincias sería más fácil y liberaríamos a los dirigentes de muchos problemas", agregó.

En cuanto a su lucha para erradicar a los violentos, Lugones comentó: "La política debe ser en todos lados ir al cuello de los barras, la mayoría de la gente no tiene nada que ver con los barras y la mayoría no los quiere. Muchas veces son rehenes los hinchas inocentes de los barras. Los barras no le dan nada al club, al contrario viven de ellos y le quitan".

"De un año a ahora no está todo igual. Nosotros no tenemos diálogo con los barras", afirmó.

Fuente: DyN