jueves 18 de abril del 2024

La clave de Fox-Turner para ganar los derechos

La empresa estadounidense presentó un escrito que resultó fundamental para su elección. La AFA recibe dinero fresco y se saca de encima un juicio millonario. Galería de fotosGalería de fotos

442

El fútbol argentino va encontrando algo de paz luego de tantas reuniones, discusiones, medidas de fuerza, lucha de poder y ochenta días sin poder rodar la pelota a la espera de una solución para la crisis económica de los clubes y los jugadores.

El anuncio del desembarco de la empresa Fox-Turner para televisar los partidos de Primera División por $3200 millones de pesos por año, más una llave inicial de $1200 millones como "garantía" aporta esperanzas de tiempos mejores para las instituciones que penan para para pagar los sueldos y abrir las puertas de sus instalaciones.

Pero más allá de la oferta económica, la empresa estadounidense jugó una carta extra que la puso como favorita sobre los propuestas de ESPN y Mediapro ante los ojos de la Comisión Audiovisual de la AFA. En un escrito que presentó de manera confidencial junto a los pliegos de la licitación dejaba constancia que la empresa Televisión Satelital Codificada (de Torneos, ex encargada del fútbol) desistiría del juicio contra la AFA si efectivamente Fox-Turner se quedaba con los derechos.

En dicho litigio, TSC le reclamaba a la AFA un monto estimado en 5 mil millones de pesos por los daños económicos causados por la ruptura cuando el fútbol pasó a manos del Estado en 2009.

Galería de imágenes