442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/04/2017

Simpatizantes del Dortmund alojaron a hinchas franceses

Hinchas del Borussia Dortmund albergaron a simpatizantes del Mónaco. //Twitter

Tras el ataque con explosivos que aplazó el partido, los alemanes mostraron su mejor cara solidaria y le dieron alojamiento y comida a los fanáticos del Mónaco.

El ataque al equipo de fútbol del Borussia Dortmund y el posterior aplazamiento del partido de Liga de Campeones contra el Mónaco para desató una ola de solidaridad en la hinchada germana, que albergó a los aficionados monegascos y franceses varados en Alemania.

Bajo el hashtag #bedforawayfans (cama para fans visitantes), los seguidores del Dortmund ofrecieron alojamiento para que los hinchas del Mónaco tuvieran dónde pasar la noche después de que se cancelara el partido por el ataque con explosivos al autobús del Dortmund.

Durante la noche se colgaron en las redes sociales fotos de los hinchas de ambos clubes compartiendo cenas de las que se hicieron eco también el Dortmund y el Mónaco.

El hincha Stefan Kilmer se hizo famoso de la noche a la mañana. El alemán de Dortmund ofreció su casa a cuatro hinchas franceses. Kilmer se sacó una foto con cuatro seguidores del Mónaco que fue compartidas miles y miles de veces en la red social Twitter.

Kilmer, de 46 años, llegó el martes por la tarde a su casa y escuchó sobre el ataque explosivo en la radio. Después vio el hashtag #bedforawayfans y se decidió a participar.

«Odio el terrorismo y lo que está pasando», dijo a DPA. «El fútbol es un deporte que une a la gente, sin importar de dónde vengan y qué color de piel tengan. La gente se divierte junta».

Por ello ofreció dos plazas para dormir. Poco después, un fan del Mónaco procedente de cerca de París lo contactó. Había ido a Dortmund con tres amigos en coche para ver el partido. Kilmer aceptó a los cuatro hambrientos estudiantes y les cocinó espaguetis. «El ambiente era bueno. Hablamos mucho de lo que pasó».

«Vimos en Twitter la oferta de #bedforawayfans y encontramos alojamiento gratuito para los seis», contó Luc Straub, de la ciudad francesa de Estrasburgo.

«En el estadio al principio no entendimos lo que había pasado. Algunos nos dijeron que había ocurrido algo al autobús del Dortmund«, explicó. Así se quedó el grupo formado por cinco chicos y una chica sin lugar dónde pasar la noche.

Pero tuvieron suerte, porque el hincha del Dortmund Frank Junge envió un tweet ofreciendo su casa. Xavier Haennig le escribió.

Poco antes de la media noche, el grupo llegó a la casa de la familia Junges en el barrio de Dortmund-Benninghofen y dos horas más tarde estaban todos durmiendo. Hoy pasearon junto con sus anfitriones alemanes por la ciudad y el padre de Frank Junge pagó el almuerzo.

En la localidad de Lüdinghausen, un hotel ofreció alojamiento también sin costo. «Cinco monegascos aceptaron la oferta», dijo Ute Uhlenkott, hija de la propietaria.

«No tengo idea del resultado que tendrá hoy el partido #BVBASM. Pero gracias a #bedforawayfans hay ya un montón de ganadores. #Zusammenhalt (Cohesión)», celebró el ministro alemán del Exterior, Sigmar Gabriel, en Twitter.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión