viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron al vice de Newell's por contrabando de drogas

El dirigente Juan Matías no pudo ingresar al estadio de Unión. Fue por un pedido de captura internacional de Interpol al aplicarle el protocolo de control de Tribuna Segura.

442

El vicepresidente primero de Newell’s Old Boys, Juan Matías, fue detenido cuando ingresaba al Estadio 15 de Abril de Unión para el partido contra el conjunto santafesino por la vigésimo séptima fecha del campeonato doméstico.

Fue por un pedido de captura internacional de Interpol al aplicarle el protocolo de control de Tribuna Segura mediante la presentación de su documento de identidad.

La orden judicial fue expedida por un Juzgado Federal de la provincia de Entre Ríos y lo trasladaron a una comisaría de la capital de la provincia de Santa Fe.

La causa estaría relacionada por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Matías, de 60 años, es el dueño de tres albergues transitorios, dos en Villa Gobernador Gálvez y el restante en General Lagos, ambas localidades contiguas a la ciudad de Rosario. A fines de enero de este año uno de sus locales sufrió un sospechoso incendio.

El dirigente fue liberado en la madrugada y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que Matías fue acusado en una causa por contrabando de drogas de importación en grado de tentativa, y al aplicarle el programa Tribuna Segura mediante la presentación de su documento de identidad, terminó siendo apresado.

Pero, tras la averiguación de antecedentes, el dirigente recuperó su libertad en las primeras horas del domingo por mandato de la Secretaría del Juzgado Federal N°1 y la Secretaría en lo Criminal y Correccional N°2 de Concepción del Uruguay. En consecuencia, Matías dejó la dependencia policial y viajó rumbo a su domicilio.

Desde su entorno aseguraron que se trató simplemente de "un error", pero la propia Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de twitter había anunciado la detención del dirigente.

Fuente: DyN