El torneo de tenis de Wimbledon vivió su primer sobresalto en la jornada de debut: el suizo Stan Wawrinka, reciente finalista en Roland Garros, perdió con el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 y se despidió en la primera ronda.
Wawrinka, quinto favorito del certamen, cedió tras dos horas y 13 minutos de partido en la cancha central y confirmó que Wimbledon no es su torneo predilecto. El certamen londinense es el único Grand Slam en el que Wawrinka no superó la ronda de cuartos de final.
El suizo tenía este año la posibilidad de cerrar en Wimbledon el "career Grand Slam". Tras ganar el Abierto Australia en 2014 y Roland Garros en 2015, el actual número tres del mundo conquistó el US Open el año pasado. Pero Wimbledon se le seguirá resistiendo al menos una temporada más.
Wawrinka, que habría alcanzado el número uno levantando el título, cedió su servicio en seis ocasiones ante Medvedev y en el último set fue apabullado por el rival.
El ruso, semifinalista la semana pasada en Eastbourne y que ocupa la posición número 49 del ranking mundial, se medirá en segunda ronda con el belga Ruben Bemelmans, que se deshizo prácticamente a la vez del alemán Tommy Haas por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.
Fuente: DPA
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera