442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/07/2017

Las Leonas ganaron en su debut en la World League

Triunfo de Las Leonas ante Chile en Sudáfrica. // Foto: gentileza FIH.

El seleccionado de Corradini venció a Chile en el inicio de la etapa semifinal de la Liga Mundial, que entrega plazas para la Copa del Mundo. El próximo rival y los goles.

Las Leonas debutaron hoy con un triunfo sobre Chile 2 a 0 en la etapa semifinal de la Liga Mundial de hockey sobre césped en Johannesburgo, Sudáfrica, que otorgará cinco plazas para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Noel Barrionuevo y Agustina Habif marcaron los goles del partido en la cancha de la Universidad de Witwatersrand.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini enfrentará el miércoles a Sudáfrica, desde las 13 de Argentina, y será transmitido por ESPN 2.

Argentina no pasó sobresaltos ante un rival que está vigésimo en el ranking mundial, sobre todo porque a los seis minutos de juego la defensora Barrionuevo, de vuelta al ruedo con el seleccionado, convirtió de penal.

No obstante sus limitaciones, con el ex entrenador de Leonas el argentino Sergio Cachito Vigil en el banco trasandino, Chile mostró un férreo andamiaje defensivo y una buena tarea de la arquera Claudia Schuler.

El segundo gol llegó en el segundo período mediante Agustina Habif, aprovechando un rebote luego de una ejecución de Barrionuevo.

En el otro encuentro del Grupo B, Estados Unidos superó a India y lidera la zona con 6 unidades, seguido por Argentina, con 3 y un partido menos. Detrás se ubican Sudáfrica (un partido menos) y Japón, con 1 punto, y Chile, sin unidades.

En el Grupo A, Inglaterra superó a Polonia 3-0 y Alemania igualó con Irlanda 2-2. Las posiciones quedaron así: Alemnia, 4 puntos; Inglaterra (uno menos), 3; Irlanda, 2; Japón (uno menos), 1; Polonia, 0.

Los primeros cuatro equipos de cada zona avanzarán a los cuartos de final que se jugarán el jueves 18. Los ganadores de esos cruces clasificarán a la etapa final de la Liga, a jugarse en Auckland, Nueva Zelanda, en el mes de noviembre. Y a la vez conseguirán un pasaje al Mundial 2018 que se disputará en Londres, Inglaterra.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión