jueves 28 de marzo del 2024

Ortigoza: "Si iba a Boca, le hacía un favor a Lammens"

El flamante refuerzo de Olimpia le mandó un fuerte mensaje al Presidente de San Lorenzo. "Ellos no compartían mi idea, pero por eso no son malos dirigentes", reculó.

442

La flamante incorporación de Olimpia de Paraguay, el mediocampista Néstor Ortigoza, consideró hoy que "si iba a Boca (Juniors) le hacía un favor a (Matías) Lammens".

"Si iba a Boca le hacía un favor a Lammens", evaluó Ortigoza, más allá de que intentó mostrarse "agradecido" y en cordial relación con la dirigencia, sus ex compañeros y todo lo concerniente a San Lorenzo durante el desarrollo de su diálogo con Fox Sports Radio.

De esa expresión específica de Ortigoza se desprende que el experimentado volante, en caso de vestirse de xeneize hubiese afectado esa idolatría que se ganó entre los sanlorencistas, por lo que se habría diluido el sinsabor que causó su desvinculación.

Más allá de ese razonamiento de Ortigoza, el futbolista aclaró que "de Argentina (sólo) tuve una propuesta de (Rosario) Central", e inclusive que "nunca" lo llamaron de Boca.

"No sé qué pasó. Son cosas que se dan y hay que estar preparado para todo. A su vez, estoy agradecido porque en San Lorenzo pasé años maravillosos. No tuve problemas con nadie, con ningún compañero, y con los dirigentes tampoco", sostuvo el volante de equilibrio y distribución al referirse a su salida del club de Boedo, de la cual opinó que se debió a que querían renovarle el contrato por un año, pero él sólo aceptaba hacerlo por dos.

El argentino nacionalizado paraguayo, sobre ese tema, precisó: "Yo quería renovar el contrato y seguir, pero ellos no compartían mi idea; por eso no son malos dirigentes".

"Se dijo que había quilombo en el vestuario, pero yo me llevaba bien con todos, nada más que con todos no soy amigo", argumentó Ortigoza acerca del trato que tenía con los integrantes del plantel del Ciclón.

En cuanto a su incorporación a Olimpia, subrayó que está "muy contento", que arregló "por dos años" y que arriba con el propósito "de ganar títulos".

De todos modos, a pesar de radicarse en Paraguay, remarcó que "la selección (guaraní) es un capítulo cerrado", es decir, no volverá a formar parte.

Fuente: DyN